Málaga, comunidad autónoma

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En vista del debate territorial, y de la ya próxima reforma constitucional, exigimos que, siguiendo la vía constitucional del artículo 143, se abra un proceso constituyente, amparado en la Carta Magna, para que la ciudadanía de Málaga provincia libremente pueda decidir constituirse en comunidad autónoma uniprovincial. Nuestra provincia no aguanta los envites con los que una y otra vez arremeten con agravios desde la Junta para que ninguno de los proyectos importantes para nuestro futuro aquí fructifiquen (saneamiento integral, tren litoral, metro, recursos hídricos, rehabilitación...). Si a eso le unimos el robo de instituciones durante tres oscuras décadas para radicarlas en Sevilla (Cuenca Mediterránea en 2009) y que Málaga es la provincia que aporta a las arcas andaluzas un 25% del total de tributos sin ningún tipo de reconocimiento institucional, los malagueños exigimos poder decidir libremente una autonomía propia lejos del yugo de una capital impuesta con malas artes (la Junta no respetó lo prometido (referéndum popular) para elegir la capital andaluza). Entendemos que una comunidad de 8 provincias es inabarcable en su gestión y perpetúa como ahora un modelo centralista sevillano como lo fue el madrileño como estatal. Es hora de reconocer el peso y la historia de Málaga provincia (capital turística, económica y tecnológica de la región que supera ampliamente en población y en actividad económica a comunidades uniprovinciales como Murcia, Asturias, Navarra, La Rioja o Cantabria) dando poder de decisión a la descontenta ciudadanía como así lo reconoce un derecho constitucional. Los malagueños queremos interlocución directa con Madrid para tratar nuestros problemas y buscar rápidas y solventes soluciones.

Hoy: Asociación cuenta con tu ayuda

Asociación Rayya necesita tu ayuda con esta petición «Málaga, comunidad autónoma». Únete a Asociación y 84 personas que ya han firmado.