Petition Closed

Renuncia Voluntaria

Por la Mayor Objetividad en la Toma de Decisiones MedioAmbientales en el Territorio Colombiano.

Estas han sido sus experiencias profesionales:

En AMOCO Petroleum Company

En Termo Santander de Colombia - AMOCO Power

Empresa Colombiana de Petroleos -ECOPETROL-

Cerrejón Coal Company

Banco Interamericano de Desarrollo

Asesora MinAmbiente

Directora Autoridad Nacional de Licencias Ambientales

Todos han sido cargos direcivos y de gran Lobby entre las Corporaciones Multinacionales e instituciones Gubernamentales.

En sus manos como encargada de otorgar las licencias ambientales a los principales proyectos minero-energéticos del país, se ha presentado como una persona de tenacidad frente a las multinacionales, elementos pocos reales por:

LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN A LICENCIA AMBIENTAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO TURISTICO "EL CIRUELO" EN EL PARQUE NACIONAL NATURAL TAYRONA.

Licencia Ambiental expedida a nombre de Julio Sánchez Sierra desde abril 3 de 2009, suspendida hasta enero de 2013, donde LUZ HELENA SARMIENTO, levanta la suspención para dar continuidad al proyecto.

EN MARZO DE 2013 (Resolución 210 del 1 de Marzo de 2013), SE OTORGA NUEVAMENTE, PERMISO A DRUMMOND PARA MOVILIZAR EN EL MAR DE SANTA MARTA (DESPUÉS DE LAS TRAGEDIAS AMBIENTALES CAUSADAS POR LA MULTINACIONAL Y LAS SUSPENCIONES INTERPUESTAS DESDE FEBRERO 6 DE ESTE MISMO AÑO), TODO EL CARBÓN TAN CUESTIONADO HOY EN DÍA, DESDE SUS ORIGENES DE EXPLOTACIÓN, POR PROBLEMAS AMBIENTALES Y EN SALUBRIDAD, HASTA EL TRANSPORTE FERROVIARIO (QUE CORPOCESAR SUSPENDIÓ A FENOCO Y LA ANLA, LEVANTA SANCIÓN PARA MOVILIZAR EL CARBÓN A TRAVÉS DE ESTE MEDIO).

La Decisión sobre la cancelación del proyecto Maderero por la Multinacional Canadiense en Bahía Solano, Chocó, se estaba tomando antes de la creación de la ANLA, con profesionales que asumieron en serio su trabajo, de la mano de presiones mediáticas y sociales fuertes.

This petition was delivered to:
  • Luz Helena Sarmiento Villamizar

Juan Ceballos started this petition with a single signature, and now has 1,093 supporters. Start a petition today to change something you care about.