Trabajadores de la Secretaria de Finanzas de CDMX exigimos transparencia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

NO AL CAMBIO DE EDIFICIO SIN TRANSPARENCIA, NUESTRA VIDA ESTÁ EN RIESGO.

Hace aproximadamente un mes las autoridades de ciertas dependencias de la Secretaría de Finanzas comenzaron a correr el rumor que nos íbamos a cambiar de edificio. Tiempo después nos informaron que la autoridad en colaboración de la representación sindical habían visitado varios edificios y habían elegido para nuestro cambio al inmueble localizado en  Arcos de Belén #23. Durante esta semana (13 al 16 de mayo) algunos jefes de la subtesorería comenzaron a dar la instrucción de comenzar a empacar y a relacionar documentos porque el cambio era inminente.
En el instante en el que se nos notificó del cambio varios de los compañeros hicieron circular información de que ése edificio (arcos de Belén 23) estaba abandonado desde hace tiempo y que tenían familiares que habían laborado en dicho lugar y que se habían visto forzados a evacuar porque el inmueble estaba en riesgo de caerse.

Hemos realizado una investigación exhaustiva y sabemos que ése edificio está mal. los líderes sindicales afirman que las condiciones del edificio en cuestión están mal, del primer al cuarto piso está incendiado.

No nos han dicho si nos cambiamos o no. Solo siguen dándonos vueltas al respecto. EXIGIMOS UNA RESPUESTA CLARA y  dejar en claro que NO queremos ocupar ese edificio.

ABAJO EL EDIFICIO DE ARCOS DE BELEN
El edificio de Arcos de Belén presenta fallas estructurales y pone en riesgo la vida de  los cerca 3000 empleados  y  más de 100 familias que viven en la zona quiénes nos veríamos afectados si algo pasa.

Los vecinos y los empleados estamos sumando esfuerzos para que estas injusticias no sucedan.

INFORMACION OBTENIDA EN NOTAS SOBRE EL EDIFICIO ARCOS DE BELEN 23
- Debido a los daños que sufrió en el terremoto de 1985, sus propietarios tuvieron que demoler 5 de los pisos del inmueble.
-De acuerdo al sitio web “Edificios de México”  el inmueble fue abandonado  desde 1999 por problemas estructurales. Desde entonces no ha sido ocupado.
-Una nota del periódico El Universal publicada el día posterior al temblor de 7.4 en escala Ritcher del mes de septiembre de 1999 señala que:  “la sede de la PJ, en avenida Arcos de Belén, número 23, fue desocupada por grietas y hundimientos de manera definitiva”
-De acuerdo con el periódico  Excelsior, vecinos del edificio, señalaron que “desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 el edificio sufrió daños importantes, entre ellos un aparente hundimiento que pone en riesgo su integridad física.”
-La página de Facebook “Edificio Arcos de Belén 23” creada  por vecinos de la zona, indica que el edificio ha causado grietas considerables en la banqueta, las cuales  han sido tapadas con arena y escombros y están siendo escondidas por la Alcaldía.
- Según datos del periódico Excelsior, el 9 de octubre de 2017, vecinos de la zona centro se manifestaron para exigir a Protección Civil y al Director Responsable de Obra la demolición del inmueble  argumentando que este pone en riesgo su integridad física. Ahí estimaron que si ése edificio llegara a caer se afectarían más de 100 viviendas, entre ellas una escuela que está al lado.
Fuentes de información: