Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 2,418 personas!

El Coronel no tiene quien le escriba, y Gabo no tiene quien lo venda en el país. Parece ficción pero es la realidad.

Esta mañana fui a las librerías a buscar las obras de Gabriel García Márquez, pero encontrar los libros del nobel en Bogotá, y en el resto del país, es casi imposible. Algo paradójico  teniendo en cuenta que Gabo es el mayor orgullo de la literatura nacional y el único nobel colombiano.

Sus obras se consiguen en cualquier parte del mundo, y su libro más conocido, Cien Años de Soledad ha vendido más de 30 millones de ejemplares en el mundo, y ha sido traducido a más de 30 idiomas. Aún así, en las librerías independientes del país es casi inexistente.

En Colombia la Editorial Norma tiene los derechos sobre las obras de Gabo, pero su modelo de ventas es contradictorio. Las comisiones de venta para las librerías en colombia son muy bajos, y el mercado al que apuntó en los últimos años la casa editorial ha sido la de grandes cadenas y superficies, dejando al groso de los colombianos sin acceso a la literatura de uno de los escritores más mágicos que hemos tenido. Prácticamente hay un bloqueo sobre las librerías que no son grandes cadenas.

Incluso la editorial estadounidense Penguin, trabaja mejor con las librerías del país de lo que Norma, una empresa colombiana lo hace.

Por eso le pido a Editorial Norma que cambie los parámetros de venta y negociación con las librerías en el país. De esta forma, todos podremos conocer a ese Gabo que parece cercano a todos los colombianos, pero todavía es un desconocido para la mayoría.

Hoy: Johanna Marcela cuenta con tu ayuda

Johanna Marcela Perez Lucena necesita tu ayuda con esta petición «Luz Andrea Ospina: Libros de Gabo para los colombianos. Cambien los parámetros de venta y negociación de las obras de Gabriel García Márquez con las librerías en el país.». Súmate a Johanna Marcela y 2,417 persona que han firmado hoy.