Petición cerrada

SANCIÓN LEONARDO SCHWEBEL POR MISÓGINO Y MACHISTA

Esta petición ha conseguido 696 firmas


Desde el CLADEM México y su articulación en Jalisco, NOS MOSTRAMOS SUMAMENTE INDÍGNADAS por la invitación que realizaron al sr. LEONARDO SCHWEBEL para participar el pasado 8 de marzo en conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, al foro: “AVANCES Y RETOS EN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN JALISCO”. En su participación, el citado señor pronunció un discurso profundamente machista y misógino sin que nadie detuviera su interlocución ofensiva para todas las mujeres presentes y ausentes en ese recinto legislativo y en una fecha tan especial para el movimiento feminista y de mujeres en el mundo.

Resaltamos aquí solo algunas de sus ofensivas frases:

 

“Aquí tenemos una edecán que lo único que esta demostrando es que el único valor que tiene una mujer es estar BUENOTA”

“ESAS MUJERES ESTÁN BUENOTAS Y NO TIENEN OTRO ATRIBUTO EN LA VIDA”

“Por eso, para tratar de entender cómo son las mujeres, no cuenten conmigo, nunca las voy a entender”

“Pero si he preguntado y he convivido con esas mujeres y en alguna ocasión le pregunté a un científico si los hombres y las mujeres tienen cerebro diferente, y la respuesta es que sí, así que nuestros cerebros son diferentes”

“Las mujeres pueden ver a través de las paredes, los hombres no, recuerdo que mi mamá me decía cuando era chico: ¡Estáte quieto! ¿Cómo sabía mi mamá que le ESTABA PEGANDO A MI HERMANA? No tengo la más ligera idea y me quedaré desde luego con la duda”

“Yo traté de poner las mujeres en dos grupos: las mafaldas y las susanitas”

“Nosotros los hombres les hemos fallado a los dos grupos de mujeres, a las mafaldas y a las susanitas, para que me entiendan: Es más fácil que el Atlas sea campeón a que Jalisco tenga una mujer gobernadora”

 Es una VERGÜENZA que se invite a machos misóginos a disertar sobre avances y retos en la participación de las mujeres en Jalisco. Es una VERGÜENZA que le hubiesen permitido continuar con un discurso violento y totalmente estereotipado y discriminatorio.

 EXIGIMOS una disculpa pública de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado que promueve en los espacios legislativos, este tipo de machirulos.

EXIGIMOS una disculpa pública del sr. LEONARDO SCHWEBEL, de quien presentaremos queja formal en CONAPRED, CEDHJ, y en su empresa de trabajo, porque los comunicadores tienen un compromiso social que no deben pasar por alto.

En un estado que se encuentra en Alerta por la Grave y Sistemática violencia de género contra las mujeres, NO PODEMOS PERMITIR NINGUNA EXPRESIÓN QUE PROMUEVA, PERMITA Y GENERE VIOLENCIA CONTRA LA DIVERSIDAD DE MUJERES.

 A T E N T A M E N T E

 DRA. MARÍA GUADALUPE RAMOS PONCE

CLADEM MÉXICO

Cladem Jalisco, Cladem Colima, Cladem Guanajuato, Cladem Querétaro, Cladem Puebla, Cladem Chiapas, Cladem Yucatán, Cladem Oaxaca, Cladem Ciudad de México, Cladem Sonora.

 

CEL. 3313029798

CORREO: clademjal@gmail.com.mx

 

 



Hoy: Lupita cuenta con tu ayuda

Lupita Ramos necesita tu ayuda con esta petición «Lupita Ramos Ponce CLADEM Jalisco: SANCIÓN LEONARDO SCHWEBEL POR MISÓGINO Y MACHISTA». Únete a Lupita y 695 personas que ya han firmado.