No al atentado contra la Bajada de Armendariz Reubicar puente y parque Bicentenario

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

La hermosa bajada de Armendariz, con su vista al mar y enormes paredes de vegetación, está en peligro. Con profunda preocupación vemos que se ha aprobado un proyecto de puente y "Parque Bicentenario" en Miraflores, poniendo más concreto en perjuicio de ese entorno natural. Nos preocupa en particular el puente, cuya idea original fue desestimada, a pesar de tener una menor distancia, ser más barato y más seguro, en una ubicación menos invasiva (la recta de las avenidas La Paz y San Martín).

Estamos saliendo de una pandemia, el mundo reflexiona acerca de cómo tener una relación más armoniosa con el medio ambiente y ya varios países están adoptando medidas en ese sentido. Nosotros, ¿no hemos aprendido nada en estos meses?

Consideramos que la ubicación del puente que propone el municipio de Miraflores, al borde del acantilado, constituiría un atentado contra el paisaje natural. Solamente este argumento bastaría para desestimar el proyecto, contrario a una mirada de futuro (ecológica y sustentable) que significa la conmemoración Bicentenaria. Pensamos que se trata también de un proyecto sin argumentos sólidos que justifiquen su ubicación cuando la mayor demanda de desplazamiento se da entre las avenidas Grau, Reducto y La Paz (y no por aquel lado del malecón).

Como señalamos, ampliar el actual puente Armendáriz o construir otro peatonal sobre el eje La Paz-San Martín, serían opciones más compatibles con la conservación del paisaje natural, más simples y con mucho más sentido (también en lo presupuestal).

Consideramos también que debiera haber un concurso público transparente para ejecutar una obra de tan especial conmemoración.