Reintegro de aportes a las AFAP

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Daniel Hardy Coll lanzó esta petición dirigida a Luis Lacalle Pou (Presidente de la República)

Teniendo en cuenta la pandemia global del COVID-19, la crisis sanitaria, social y económica desatada en el país y en el mundo, sabiendo que somos miles que hemos quedado sin empleo en el sector privado, aún antes del 13 de marzo de 2020, o quedarán sin empleo después de cobrar alguna de las modalidades del seguro por desempleo, le solicito copiar la idea tomada por Perú.

Su colega Presidente del Perú, firmó un decreto por el cual atenderá a todos los desempleados, con un mínimo de 6 meses sin trabajo, devolviéndoles, reintegrándoles ya, en forma urgente, a la brevedad (días) el total o parte de todos sus aportes a las AFAP realizados mientras trabajaron y aportaron en forma obligatoria pensando en el futuro.

De esta forma lógica y razonable, nuestros aportes nos servirán para poder enfrentar algo mejor esta pandemia que nadie sabe cuándo, cómo, ni dónde finalizará, que nadie sabe cómo será el mañana y cómo será nuestra economía nacional y por ende, mucho menos, nuestra economía particular.

En nombre de los miles de laburantes uruguayos que durante años hemos aportado a las AFAP obligados por el Estado, y en este estado de emergencia decretado, solicito a Usted entonces se haga un registro urgente de quienes llevamos más de 6 meses parados sin poder aportar, por permanecer desempleados.

Por nuestras vidas, gracias.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!