Queremos conocer el contenido de la "Ley de Urgente Consideración" de Luis Lacalle Pou

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!


El actual candidato a la Presidencia, Dr. Luis Lacalle Pou anunció en campaña que - de ser presidente - el día 2 de marzo de 2020 enviará una Ley de Urgente consideración con un articulado de entre 300 a 500 medidas como parte de su política de shock.

Si bien dice tener ya armado el articulado, luego de la noticia no se ha dado a conocer los puntos concretos del mismo. Más aún, al final de la campaña solicitó a su equipo de campaña no revelar información sobre el mismo.

Los ciudadanos que apoyamos esta medida intimamos al Dr. Luis Lacalle Pou a dar a conocer dicho conjunto de medidas a fin de que el electorado cuente con la necesaria información para emitir sin sorpresas su voto.

Nunca antes en la historia de nuestro país se dio la situación de un candidato a presidente que ocultara tan expresamente sus medidas de gobierno y menos aún aquellas de mayor impacto y urgente consideración.

Mediante este mecanismo instamos a la ciudadanía a exigir al Dr. Luis Lacalle Pou a hacer transparente dicha información y permitir que el pueblo lo vote (o no) por sus propuestas y no simplemente por factores emotivos y/o de marketing político.

Un candidato que oculta información es un posible presidente que engaña.

Te invitamos a difundir esta propuesta y ejercer el correcto control social ciudadano usando en redes sociales las etiquetas #QueremosSaberUY y #300MedidasDeLacalle