NO al comienzo de clases

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Declaración pública de ADEMU Rosario.

Presentación de situación:

Colonia cuenta con 80 escuelas rurales, 1300  alumnos, 326 pertenecen a educación inicial, 114 maestros de los cuales 100 aproximadamente viajan en transporte público, el 80% del alumnado también viaja en transporte público.

Atentos a las declaraciones realizadas por FEMI, el reinicio de clases en el ámbito rural llevaría no solo la movilidad de personas sino al traslado involuntario del virus y la exposición  de zonas que se han mantenido libres de él. Agregando además que el número de médicos, enfermeras, personal en general, e insumos son mínimos en algunos centros de atención primaria, no contando con suplencias efectivas.-

La Escuela, por su parte, ha llegado a todos los hogares desde la virtualidad y en los casos excepcionales el maestro concurrió a dejar material.

Todos los docentes estamos trabajando desde la virtualidad, transitando una nueva pedagogía que nos desafía pero no nos paraliza.

Contando con la gran mayoría de adultos responsables que aceptaron la consigna #quedatenecasa

Por lo expuesto los maestros decimos que NO compartimos la idea de que en la ruralidad se  comience a impartir clases el 22 de abril