¡Que reabra el Centro Cachón!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Hola a todos, soy Alelí y armé esta petición por todas las personas que perdieron la vista y se rehabilitan en el Centro Cachón de la ciudad de Montevideo.

Hace poco tiempo el lugar fue trasladado a Camino Maldonado y Libia, una zona  en la que transitan vehículos a gran velocidad, hay pocos peatones que pueden oficiar de guía, no hay semáforos y hay muchos espacios abiertos, lo cual favorece más a que la persona se pueda desorientar, además, el espacio pasó de tener 25 espacios a solo tener 8 espacios pequeños.

Este lugar no es el adecuado para personas que salen con mucho miedo a la calle porque recién perdieron su vista y todavía no han adquirido las herramientas para manejarse con autonomía, por eso le pido a las autoridades del Municipio y al Gobierno, que el Centro Cachón reabra en su lugar de origen, el cuál tenia las medidas necesarias para poder ayudar a sus visitantes.

Para los que no conocen el Centro Cachón, este lugar es un centro de rehabilitación al que van las personas cuando pierden la vista, a aprender a manejarse en la vida cotidiana, en la calle, en las actividades de la casa, aprender computación; todas las herramientas para después poder reinsertarse en la sociedad conviviendo con su ceguera o baja visión. Es muy importante para la posterior inserción social y laboral de este colectivo. Para que lo puedan hacer con autonomía y con dignidad

Espero que me ayudes con tu firma, es muy importante para poder lograr nuestro objetivo.