Mantener los cursos de Formacion Profesional Básica en UTU de Santa Lucia

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Un grupo de vecinas y vecinos de Santa Lucia, profundamente preocupados por el proyecto de cierre del primer año de Formacion Profesional Básica en UTU de Santa Lucia, para el año 2021, hemos constituido el grupo Colectivo Defensa del FPB Santa Lucia.

Los abajo firmantes, integrantes de la comunidad de Santa Lucía, nos dirigimos a ustedes con la finalidad de manifestar nuestra preocupación ante la resolución de las autoridades del CETP de no abrir nuevos grupos de módulo 1 de  FPB, en la mayor parte de las Escuelas, para el año lectivo 2021

Fundamenta esta inquietud, el hecho de que esta propuesta educativa ha sido desde sus inicios, la principal opción para aquellos estudiantes que no han podido vincularse al sistema educativo a través de la propuesta del Ciclo Básico. La importante carga horaria de Taller, la organización modular semestral y, por ende,  la posibilidad de aprobación en tramos más acotados, son algunas de las características de este plan de estudios de Educación Media que facilitan el acceso a muchos jóvenes que han fracasado en su trayectoria, incluso en más de una oportunidad.

Además, ha sido esta propuesta la única capaz de lograr la inclusión de muchos estudiantes procedentes de Escuela especial 255 de nuestra ciudad, que encuentran en el FPB una opción que logra adaptarse mejor a sus posibilidades.

Solicitamos a las autoridades que recapaciten y no olviden que esta población a la que hemos hecho referencia a lo largo del documento, se ha visto relegada en muchas oportunidades. Terminar con el FPB sería continuar vulnerando su legítimo Derecho a recibir una educación de calidad.

Saludamos atentamente esperando una respuesta favorable.