¡Libertad para el oso hormiguero enviado al Zoo de M'Bopicuá!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El pasado 23 de Octubre en la ciudad de Artigas, un ejemplar de Tamandua tetradactyla (Oso hormiguero chico), considerada especie prioritaria para la conservación, fue hallado en el domicilio de un ciudadano.

El animal que no sufría ninguna lesión aparente y podría haber sido liberado perfectamente en Rincón de Franquía, área protegida de Artigas, fue enviado a Río Negro, al Zoo de M'Bopicuá donde supuestamente lo recuperaran de las supuestas lesiones que se ha dicho que sufría, para luego regresarlo a la naturaleza.

En el video que circula en las redes el animal no se ve herido. El oso hormiguero chico es una especie prioritaria protegida en Uruguay. Teniendo en cuenta que en M'Bopicuá se dedican a reproducir animales silvestres y que durante años fueron colectando varios ejemplares de osos hormigueros de los cuales nos hemos enterado mediante portales informativos y considerando que nunca se ha informado de la liberación de éstos, consideramos que no es necesario se colecten más ejemplares para su reproducción.

No queremos una colección de osos hormigueros que nunca serán liberados. No creemos que el cautiverio sirva para perpetuar la especie si los animales no van a ser liberados.

Quiénes firmamos esta petición exigimos la liberación del ejemplar de Tamandua tetradactyla capturado el 23 de octubre del 2020 y enviado al zoológico de M'Bopicuá.

Exigimos además se haga publica su liberación para poder así ratificar que realmente la intención es devolverlo a su hábitat natural como ha expresado Juan Sebastián Villalba Macías, Director de M´Bopicuá.

Este petición es ha sido creada por Wild Gang Uruguay y Conservación y Biodiversidad del Uruguay siendo apoyada por todos los firmantes.