Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 8,145 personas!

Soy Angelica, una colombiana aterrada con un nuevo atroz crimen en el que un oso de anteojos. Este hermoso animal de 11 años fue vilmente baleado en Fomeque, por unos criminales.

Nos duele en el corazón la pérdida de este maravilloso ejemplar propio de Sudamérica. Esta problemática no es nueva. Entre 2008 y 2010 según datos se presentaron 52 ataques a osos andinos, sin saber las cifras de los últimos años.

Se supone que Colombia ha creado un Programa de Conservación del Oso Andino. Debemos exigir que se cumpla a cabalidad y se garanticen acciones y recursos para que ningun oso más muera de esta forma.

Esta especie está en peligro extinción y no podemos permitir que se asesine vilmente a ninguno más. Es aborrecible que por culpa del ser humano, los ojos de anteojos estén acorralados y sin un ecosistema propio. Esto pone su vida en riesgo, pues se presume que los asesinatos se darían por el ataque de estos osos al ganado.

Es muy triste lo que está ocurriendo. Nuestro país debe contar con un protocolo real de protección que garantice que nunca más un oso será asesinado. Debemos unirnos para exigir que se castigue a los responsables y se garantice con protocolos reales y concretos la protección de esta especie.

No queremos ver a ningún ser morir más. Firma y comparte esta petición por la vida y protección de nuestros animales.

Hoy: Angélica cuenta con tu ayuda

Angélica Benedetti necesita tu ayuda con esta petición «@LuisGMurillo ¡Justicia por nuevo oso asesinado! Cumplan con la protección del oso de anteojos #SoyGuardianDelOso». Súmate a Angélica y 8,144 persona que han firmado hoy.