Petición cerrada

Cierre de la cantera el Cedro - San Carlos, ¡Protejamos nuestros Cerros Orientales!

Esta petición ha conseguido 7.402 firmas

Los cerros orientales de Bogotá son un patrimonio de 50 millones de años que atraviesa de norte a Sur nuestra ciudad. Esta fuente de vida para todos los bogotanos se encuentra desde hace años gravemente amenazada por la Cantera El Cedro - San Carlos en la Localidad de Usaquén.

La explotación y deterioro al que son sometidos nuestros cerros por esta Cantera han traído terribles consecuencias ambientales. Gran parte de la montaña se ha destruido, y la degradación del ecosistema ha afectado la fauna y flora silvestre de los cerros afectando con su contaminación y ruido a miles de ciudadanos.

Es triste como desde la séptima se puede ver una gran herida a los cerros de Bogotá después de tantos años de extracción descontrolada. Además un Plan de Manejo Ambiental que año tras año se incumple y no se ve una recuperación morfológica del cedro.  Ahora solo queda un horrible hueco de arena que sin escrúpulos se sigue explotando.

Bogotá debe salvaguardar sus cerros orientales. Estas montañas son parte esencial de la ciudad y es necesario implementar un plan de manejo ambiental que permita el eventual cierre de la cantera el Cedro.

Detengamos la explotación en los cerros de Bogotá. Firma y comparte esta petición para que juntos logremos un gran impacto para nuestros cerros.

#YoSalvoElCedro

Hoy: Diana Olaya cuenta con tu ayuda

Diana Olaya Lina Caro necesita tu ayuda con esta petición «@LuisErnestoGL !Protejamos los Cerros Orientales! Cierre a la cantera el Cedro #CausasCiudadanas». Únete a Diana Olaya y 7.401 personas que ya han firmado.