Evitar la sobreexplotación de áreas verdes en las faldas del Cerro De San Juan

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Histórica y naturalmente, el cerro de San Juan es uno de los principales pulmones de la ciudad de Tepic, convirtiéndose por ende en un lugar de recreo, deporte y conexión con la naturaleza para los que habitamos esta gran ciudad.

Es considerado área natural protegida mediante un decreto expedido en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Nayarit, del 27 de octubre de 1987 se declara el área de estudio de la Sierra de San Juan bajo el nombre de «Reserva de conservación y equilibrio ecológico y regeneración del medio ambiente del estado de Nayarit», con el fin de suspender la explotación de depósitos de materiales de construcción, tales como la jal.

También es considerado como reserva de conservación y equilibrio ecológico y regeneración del medio ambiente mediante un decreto expedido en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Nayarit, del 18 de junio de 2011.

Hoy esta área se encuentra en riesgo debido a la sobreexplotación para la obtención de materia prima, tala ilegal de árboles y construcción de complejos habitacionales, afectando de forma inmediata a los ecosistemas que habitan en esas áreas verdes.

Es necesario preservar estas áreas verdes intactas ya que es el hogar de muchas especies animales que se encuentran en peligro gracias a estas obras que cada vez son más notorias.

¿Quieres apoyar a proteger esta área natural? Exige el cese de la construcción ejecutada en la zona llamada “biosfera”.

Firma por la naturaleza.