Petición Cerrada

Esta petición conseguió 586 firmas

HECHOS QUE LOS CIUDADANOS DEBEN CONOCER

La aprobación de la ley de Bienestar Animal , por si sola significa SANCIONES AL MALTRATO ANIMAL POR PARTE DE DEPENDENCIAS, EL FIN DE LAS CORRIDAS DE TOROS, EXHIBICIÓN DE ANIMALES EN ESPECTACULOS, LA PROHIBICIÓN DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ANIMAL EN ZONAS URBANAS, LAS PELEAS DE PERROS, entre otras.

Los otros dos temas, *Esterilizaciones gratuitas por parte ...del antirrábico de Acapulco y su conversión a Centro de Bienestar Animal y la sustitución de las calandrias cuentan actualmente con las bases legales y presupuesto disponible para ser IMPLEMENTADAS EN ESTE MOMENTO.

Base legal: Art 308 Código Penal del estado de Guerrero Se impondrá de uno a seis años de prisión y multa de sesenta a trescientos a sesenta días de salario mínimo, a quien siendo propietario o poseedor por cualquier título encargado de su guarda y custodia, realice en perjuicio de un animal vertebrado,cualquiera de los siguientes actos: (ADICIONADO, P.O. 8 DE NOVIEMBRE DE 2005)

Delitos que cometen el antirrábico de Acapulco y los calandrieros.
I.- La muerte producida utilizando un medio que prolongue la agonía al
animal, causándole sufrimientos innecesarios.
V.- Toda privación de aire, luz, alimento, bebida, espacio suficiente o de
abrigo contra la intemperie y
VI.- La privación de atención médica y sanitaria que cause o pueda causar
daño a un animal.

Dinero de nuestros bolsillos, a través del pago de 16% de IVA en productos, servicios y las retenciones obligatorias que pagamos al gobierno.

PRESUPUESTO PARA PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN ACAPULCO
100 millones de pesos
Parte de los cuales pueden ser usados si el Alcalde Walton así lo ordena, para comprar los vehículos eléctricos o dar compesación económica a los calandrieros, así como asesoría para inversión. También para programas de prevención del maltrato animal dirigido a la población

PRESUPUESTO ACTUAL ANTIRRÁBICO
2.5 millones de pesos
Fueron gestionados en parte para que la población tuviera acceso a esterilizaciones gratuitas, lo cual hasta el momento no ha sucedido,pueden ser usados también para que compren el alimento necesario para que los perros y gatos capturados no mueran de hambre. Y para que hagan un programa de adopción, den atención veterinaria gratuita, etc, etc     POR LO CUAL, EN USO DE NUESTROS DERECHOS HUMANOS

Los abajo firmantes, ciudadanos del estado de Guerrero y de la República Mexicana , pedimos de la manera más atenta al Alcalde que parte de los 100 millones de pesos de recursos públicos recibidos por Gobierno Municipal de Acapulco para PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO, sea utilizado para implementar un programa de substitución de caballosde calandrias por vehiculos ecológicos o electricos, compensaciones económicas, plan de negocios o becas o cualquier otra alternativa que se le pueda ofrecer a los trabajadores y concesionarios del servico de Calandrias para poner fin a el maltrato animal del que son objeto los caballos, considerado delito en el art Art. 308 del Código Penal del Edo de Guerrero así como el trabajo infantil ya que los menores de edad son obligados a trabajar de conductores sin las más mínimas medidas de seguridad y poniendo en peligro su integridad y la de los automovilistas, además de dar a nuestro puerto una imagen turistíca barata y violenta.

Pedimos a la Dirección de Salud Municipal, que por lo menos el 50% del recurso de 2.5 millones de pesos que recibieron para el antirrábico de Acapulco, sea utilizado para esterilizaciones gratuitas, permanentes y sistematicas de perros y gatos en las colonias, compra de alimento para animales capturados y la conversión de Centro de Bienestar Animal, con programas de adopción y tenencia responsable de animales de compañia y prevención de enfermedades transmitidas a los humanos.

Finalmente pedimos a los diputados y senadores de Guerrero, voten a favor de la iniciativa de la Nueva Ley de Bienestar Animal Guerrero, próxima a votarse, pues representaría para nuestro estado, el primer paso para ser una sociedad compasiva y justa, no solo con los animales si no también con las personas.

Confiamos que como servidores públicos, escuchen al pueblo que representan .Cuentan con nuestro apoyo y respaldo a estas acciones.

Atentamente, Sociedad Civil Organizada

Los

Hoy Comunidad Patitas Felices A.C. necesita tu ayuda

Comunidad Patitas Felices A.C. necesita tu ayuda con esta petición «Luis Walton Aburto.: PEDIMOS EFECTÚEN 3 ACCIONES INMEDIATAS PARA EL BIENESTAR ANIMAL EN ACAPULCO Y GUERRERO». Súmate a Comunidad Patitas Felices A.C. y a las 585 personas que han firmado hoy.