Adolescentes Mexicanas #ATRAPADASENCHINA Mexican Teens #TRAPPEDINCHINA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Versión en Español - Scroll down for English version

Geraldine y Natalia son dos adolescentes Mexicanas que desde su corta infancia de 10 y 13 años están #ATRAPADASENCHINA, quienes por 7 años han sufrido las negligencias del Consulado de México en Guangzhou, y han estado indocumentadas por 5 años. Además de negligencia hubo amenazas, pésima atención, apatía, trabas administrativas y nula cooperación del Consulado mostrados cuando la madre se acercó a denunciar discriminación, atropello y negligencia por parte de Migración China en los documentos de las niñas Mexicanas, así como para pedir ayuda y recuperar sus pasaportes.

Las amenazas del Consulado han sido desde entregarlas al DIF, entregarlas a las autoridades Chinas, negativa de otorgar nuevo pasaporte, posteriormente emitirles un pasaporte limitado, válido por solo 3 meses y para uso exclusivo de regreso a México, obligar a la madre a firmar una carta juramentada en la que renunciara bajo cualquier circunstancia a sus hijas, y dos años después cuando la madre visitó la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México para seguir luchando por el caso de las niñas, el padre recibió un correo del Consulado sugiriéndole escribir una carta solicitando la custodia de las niñas, este fue un intento más del Consulado para quitarle la custodia de las hijas a la madre y con ayuda del gobierno Chino lograr la deportación de la madre, y finalmente la agresión física del Cónsul Carlos Giralt a la madre de las jóvenes.

La agresión sucedió cuando la madre después de abocar por ellas durante todos estos años e impotente de no poder resolver la situación, y cansada de sufrir viendo la vida miserable de sus hijas, se presentó en el Consulado Mexicano habiendo decidido aceptar las peticiones del mismo y así como las condiciones del padre. La gravedad de las lesiones provocadas por esta agresión obligó a la madre a permanecer una noche en un hospital, la imposibilitó para trasladarse y salir del país para renovar su visa. La madre al no tener una visa vigente tuvo que pasar por un duro y traumatizante interrogatorio conocido como "trabajo técnico” y fue como descubrió de qué se trataba tal proceso.

Natalia y Geraldine al no contar con una identificación y una visa vigente automáticamente han estado privadas de asistir a una escuela para su aprendizaje y desarrollo, contar con servicios médicos, transportarse con libertad y prácticamente vivir a la sombra. Ellas han perdido toda una vida de aprendizaje y desarrollo de niñas y adolescentes, sin tener ni un solo amigo al día de hoy. Ellas se han escondido por esos 7 años ya que la policía ha intentado detenerlas varias ocasiones en su domicilio. Un domicilio que ha cambiado 13 ocasiones durante los últimos 3 años, refugiándose en diferentes hoteles de la ciudad con la esperanza que pronto terminaría esta pesadilla.

Al día de hoy, Migración China a pesar de que sigue reteniendo los pasaportes quiere ignorar las trabas, negligencias y atropellos cometidos en aquel proceso que ya se había concluido en 2011-2012, y ahora quiere someter nuevamente a este proceso a Natalia y Geraldine, solo que bajo situaciones y circunstancias más severas con el llamado "trabajo técnico".

Migración no se compromete a firmar de recibido ningún documento, ni tampoco dar respuestas por escrito a los Consulados con cartas, emails, firmas o sellos. Esto torna más difícil defender cualquier caso en contra de Migración.

Ambas jovencitas son consideradas como delincuentes al día 7 de Noviembre de 2017, ya que en China se considera como delito el tener una visa vencida desde el primer día de expiración. Las jovencitas entonces deben pasar por el "trabajo técnico" que consiste en despojo de sus pertenencias personales, ser requisadas contra la pared con escáner, pasar por fotografías tipo archivo policial que consiste en pararse contra una pared con cinta métrica definiendo su estatura y su perfil, huellas dactilares y de palma de ambas manos, muestra salival, encierro en cuarto de interrogatorio con policía y traductor, sentarse en una silla empotrada al piso y con un mecanismo que evita que la persona se levante y salga del cuarto, e incomunicada con cualquier persona hasta que acabe el proceso de investigación. Este es un interrogatorio por hasta 8 horas, posteriormente se detiene oficialmente a los delincuentes, se les confina en algún lugar desconocido y por último se les deporta.

Geraldine y Natalia no merecen este trato porque son ajenas a la negligencia y situaciones de las autoridades de ambos países, porque ellas han sufrido desde que eran menores de edad, y porque su madre no ha dejado de luchar en esos 7 años por este caso.

Pedimos tu ayuda por medio de esta página para que ambas puedan salir de este país sin que pasen por ese "trabajo técnico", que Migración respete el proceso que ellas concluyeron en 2012, que no sean detenidas ni deportadas, y que logren su libertad de China para experimentar la vida como jóvenes de su edad.

De antemano gracias por tu ayuda.

English Version

Geraldine and Natalia are two Mexican teens who since their short childhood of 10 and 13 years are #TRAPPEDINCHINA, who for 7 years have experienced negligence from the Consulate of Mexico in Guangzhou and have been undocumented for 5 years. In addition to negligence, there were threats, terrible attention, apathy, administrative obstacles and no cooperation of the Consulate shown when the mother approached them to denounce discrimination, abuse and negligence from Chinese Immigration Authorities for the visa renewal paper work of the Mexican girls, as well as to ask for help and to recover their passports.

Threats from the Mexican Consulate have been from handing the girls over to DIF (a state-run family services program that includes children support programs), handing them over to the Chinese authorities, refusal to grant them a new passport, then issuing them a passport with limitations, valid for 3 months only and for exclusive use to go back to Mexico, forcing the mother to sign a sworn letter in which she abdicated her daughters under any circumstance, and two years later when the mother visited the Ministry of Foreign Affairs in Mexico City to continue fighting for the case of the girls, the father received an email from the Consulate suggesting him to write a letter requesting the custody of the girls, this was one more attempt of the Consulate to take custody of the daughters from the mother and with the help of the Chinese government to achieve the deportation of the mother, and finally the assault and battery of Consul Carlos Giralt to the mother of the girls.

The mother decided to accept requests and conditions from Consulate and the girls’ father, she was helpless and tired of fighting for the girls during all these years, tired of looking at their miserable life and helpless to resolve their issue. She went to the Consulate and this is when and where the assault and battery took place. She was injured to the point of staying overnight in a hospital. Severity of injuries kept her from moving and walking so she could not leave the country to renew her visa. By not having a valid visa she went through a hard and traumatizing interrogation process known as "technical work" and this is how she learned what this process was.

By not having an identification and a valid visa Natalia and Geraldine were automatically deprived from attending a school, getting medical services, moving freely and practically living in the shadows of their mother. They lost a lifetime of learning and developing skills like any teenager, they do not even have a friend today. Girls have been hiding from police during 7 years, police has attempted to detain them several times at their house. A house that has changed 13 times address during the last 3 years. Mother and girls used several hotels as a place of refuge hoping that this nightmare would end soon.

As of today and despite that Immigration still keeping the girls’ passports, it wants to ignore the obstacles, negligence and abuses committed in the visa renewal process concluded in 2011-2012, and now it wants to bring Natalia and Geraldine under this process again, in a tougher and more severe process like the so-called "technical work".

Chinese Immigration does not sign or stamp any document received, nor replies in writing to Consulate letters and emails. This fact makes more difficult to defend any case against Immigration.

Both girls are considered criminals as of November 7, 2017, as in China it is considered an infraction to have a visa expired from the first day of expiration. The girls must then go through the "technical work" or booking made of being dispossessed of personal belongings, being scanned against the wall, standing against the wall for a series of photos, being fingerprinted, giving a saliva sample, confining in an interrogation room with police and translator only, asked to use a chair hooked to the floor and equipped with a locking mechanism that prevents you from standing up and leave the room, and being isolated from everyone until the investigation process is over. This is an interrogation for up to 8 hours, later offenders are officially arrested, confined in an unknown location and finally deported.

Geraldine and Natalia do not deserve to go through this process because they were affected by the negligence and actions of the authorities from both countries, because they bear a load since their early teens, and because their mother has not stopped fighting in those 7 years for the case.

We ask for your help by signing this petition so both can leave China without going through this "technical work" process, by supporting our request to Immigration to acknowledge the visa renewal process finished in 2012, by demanding the girls not being subject to detention or deportation, and by wishing the girls getting their freedom to experience life as any other young people of their age.

Thanking you in advance for your help and support.

Hoy: Lucia cuenta con tu ayuda

Lucia Loaiza necesita tu ayuda con esta petición «Luis Videgaray Caso - Secretario de Relaciones Exteriores: Adolescentes Mexicanas #ATRAPADAS EN CHINA». Súmate a Lucia y 1,197 persona que han firmado hoy.