Luis Videgaray Caso, exigimos expulses a Julián Gil de México

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

México es un país con fuertes deficiencias en la procuración e impartición de justicia. No hablar de la cada vez más grave violencia contra las mujeres y otros sectores de la sociedad civil particularmente vulnerables. Esta coyuntura del país exige de todos nosotros realizar tareas que ayuden a mejorar la situación que atraviesa la nación.

Como mexicana he recibido con gran pena y sorpresa la cobertura que medios de comunicación han realizado sobre el pleito entre los actores Julián Gil y Marjorie de Sousa. Dicha cobertura es clásica de medios dedicados a la intriga, la mentira y la calumnia. Características inherentes de grupos periodísticos cercanos a la cadena Televisa. Televisora tristemente célebre por ofuscar el razonamiento de los mexicanos con mentiras tan grandes como la ya mundialmente famosa Frida Sofía.

Pero el asunto que me motivo definitivamente a escribir esta solicitud aconteció hace apenas un par de días. El actor argentino Julián Elías Gil Beltrán, mejor conocido como Julián Gil, pidió clemencia vía Twitter a las autoridades de la Ciudad de México debido a demandas de carácter penal interpuestas por la actriz Marjorie de Sousa. Donde se acusa al actor de violencia moral y económica. Además de presentar actitudes que violentan la dignidad de Marjorie, y que por cierto, también nos denigran a nosotras en conjunto.

Ante este hecho, la apuesta de Televisa (patrocinadora de Julián Gil) fue victimizar al actor argentino para aparentar una presunta cacería de brujas en su contra, solicitando el “apoyo” de las autoridades debido a la gravedad de las acusaciones.

Es evidente que en México todos debemos tener derecho a la defensa ante acusaciones de cualquier tipo, más cuando estas acusaciones son de carácter penal. Sin embargo, el permitir que un ciudadano extranjero, que es acusado penalmente por incumplimiento de las obligaciones parentales, sea tratado con excepcionalidad por el simple hecho de ser figura pública es inaceptable. En consecuencia, estas acciones envían un mensaje permisivo, al victimar al victimario y satanizar a la víctima. Un perverso juego del gato y el ratón que el actor argentino ha seguido los últimos meses y que ha sido enteramente apoyado por la estructura comunicacional de Televisa.

Por lo anterior solicitamos al Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, la expulsión definitiva e irrevocable del señor Julián Gil como la marca la ley reglamentaria del artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Debido a las múltiples intervenciones en la vida política del país, como lo demuestran las declaraciones del actor acusando a autoridades de estar coludidas, ser parciales e inclusive solicitar trato preferencial por el simple hecho de ser figura pública. Esto no podemos permitirlo y exigimos se realice un castigo ejemplar.

Hablo en nombre de todas las mujeres que luchan contra la violencia en todas sus variantes, violencia que sufren por el simple hecho de ser mujeres.

Gracias.

¡Ni una Más!

Hoy: Julieta cuenta con tu ayuda

Julieta Ramos necesita tu ayuda con esta petición «Luis Videgaray Caso: Luis Videgaray Caso, exigimos expulses a Julián Gil de México». Únete a Julieta y 103 personas que ya han firmado.