Petición cerrada

Emita un certificado negativo al aprovechamiento de gas en Doñana.

Esta petición ha conseguido 4.408 firmas

La sociedad andaluza debe evitar este despropósito, por los daños que causaría a un entorno único, protegido por la legislación española, comunitaria e internacional. La Junta de Andalucía debe proteger un ecosistema de un valor inestimable de su explotación por parte de la empresa Gas Natural, y apostar por un modelo energético que no se base en los combustibles fósiles, evitando, además, las explotaciones por fractura hidráulica (fracking), nociva técnica que pretenden introducir en Andalucía algunas empresas pese a los riesgos vinculados a ella. El Parque de Doñana y su entorno se ven ya sometidos a numerosas agresiones (pozos ilegales, presión turística, romerías) y peligros (Proyecto de autovía Cádiz-Huelva, dragado del Guadalquivir) que ponen en riesgo este entorno clave para Andalucía, al albergar a especies tan emblemáticas y amenazadas como el lince ibérico.

Hoy: EQUO Andalucía cuenta con tu ayuda

EQUO Andalucía necesita tu ayuda con esta petición «Luis Planas Puchades, Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente: Emita un certificado negativo al aprovechamiento de gas en Doñana.». Únete a EQUO Andalucía y 4.407 personas que ya han firmado.