Carreras de Campeones Islas Canarias .

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La Carrera de Campeones (nombre en inglés: Race of Champions también conocida como ROC) es un evento internacional de automovilismo que se celebra al final de cada temporada. La carrera fue creada en 1988 por Michèle Mouton y Fredrik Johnson. En un primer momento fue organizada en memoria a Henri Toivonen y Sergio Cresto. Cada año se elige a un campeón individual, que gana el trofeo Henri Toivonen y se le otorga el título de Campeón de Campeones.

La primera edición incluyó a ocho campeones mundiales de rallies de 1979 a 1988: Björn Waldegård, Walter Röhrl, Ari Vatanen, Hannu Mikkola, Stig Blomqvist, Timo Salonen, Juha Kankkunen y Miki Biasion. La batalla final fue entre dos finlandeses voladores, en la cual Kankkunen venció a Salonen para convertirse en el primer Campeón de Campeones. Los autos utilizados en ese primer evento fueron: Audi Quattro S1, BMW M3, Ford Sierra RS Cosworth, Lancia Delta Integrale, Opel Manta 400 y Peugeot 205 Turbo 16.

La Copa de Naciones se añadió en 1995. Cada país lleva un piloto de rally y un piloto de pista. El primer piloto suele proceder del Campeonato Mundial de Rally, y el segundo de la Fórmula 1, NASCAR, Champ Car, IndyCar Series o a veces del Campeonato Mundial de Motociclismo. Algunas veces, pilotos de carreras que tienen alguna experiencia en todo terreno o en rally han representado a sus países en la prueba de rally. En 2002 y 2004, EE.UU. tuvo al piloto de NASCAR Jimmie Johnson como piloto de rally, ya que Johnson había sido campeón en carreras todoterreno, con títulos en SCORE International y CORR.

Que Vuelva a Gran Canaria el Evento

Hoy: adrian cuenta con tu ayuda

adrian suarez necesita tu ayuda con esta petición «Luis Monzon: Carreras de Campeones Islas Canarias .». Únete a adrian y 142 personas que ya han firmado.