¡No al cierre de su escuela de l@s Niñ@s Otomíes en la Ciudad de México!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Niñas y Niños Otomíes en la Ciudad de México, podrían quedarse sin acceso a la educación si cierran el turno vespertino de su escuela: Alberto Correa, ubicada en la colonia Roma.

La dirección de esta escuela ha anunciado el cierre del turno vespertino para implementar el programa de Escuelas de Tiempo Completo, que dejaría a los niños y niñas indígenas de esta zona sin acceso a la educación, ya que son ellos y ellas los que acuden al turno vespertino, debido a la discriminación y racismo que padecían por parte de alumnos y maestros en el turno matutino.

Las niñas, niños Otomíes y sus familias sobreviven del comercio informal en las calles, por tanto, sus actividades son incompatibles con el Tiempo Completo y tampoco podrían pagar el servicio de comida que les exige este programa.

Además, los niños y niñas indígenas de esta zona y sus familias, viven en campamentos, sobre las banquetas, afuera de los edificios que habitan (de por sí viejos y deteriorados) y que en este último terremoto en la ciudad, los inmuebles quedaron seriamente afectados.

Es decir, hablamos de una serie de derechos fundamentales de niños y niñas que están siendo seriamente vulnerados, como son:

- Derecho a la Educación en general y a una Educación acorde a sus intereses y necesidades como parte de nuestros pueblos originarios.

- Derecho a una Vida y a una Vivienda Digna.

- Derecho a Vivir una Vida Libre de Violencia y Discriminación.

Con tu firma y difusión, podemos lograr que los funcionarios de asuntos educativos a nivel local y federal, se decidan a ver la terrible situación que viven los niños y niñas indígenas en esta ciudad, haciéndoles cumplir su obligación como Estado garante de estos derechos (a nivel nacional e internacional), estaremos dando un paso adelante en contra de la histórica exclusión y discriminación que viven los pueblos originarios no sólo en esta ciudad, sino en todo el país.

Sólo entre todos y todas podemos lograr que los niños y niñas en general y los niños y niñas indígenas en particular, reciban una educación y una vida digna.

Por eso tiene que mantenerse abierto y en funcionamiento el turno vespertino de la escuela primaria pública: Alberto Correo en la colonia Roma de esta ciudad de México.

¡Muchas Gracias por tu Apoyo!

¡Firma y difunde!

Hoy: Sexta Niñ@s cuenta con tu ayuda

Sexta Niñ@s necesita tu ayuda con esta petición «Luis Ignacio Sánchez Gómez: ¡No al cierre de su escuela de l@s Niñ@s Otomies en la ciudad de México!». Súmate a Sexta Niñ@s y 277 persona que han firmado hoy.