Solicitamos la expulsión del Embajador de Venezuela acreditado en Costa Rica.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

San José, Costa Rica, 1 de Julio del 2017

Señor
Luis Guillermo Solís Rivera
Presidente de la República de Costa Rica

Señor
Manuel González Sanz
Ministro de Relaciones Exteriores y Culto

Estimado Señor Presidente y Señor Canciller,

Saludándoles con gran consternación y a nombre de miles de costarricenses y venezolanos/as residentes en Costa Rica, hacemos de su conocimiento la siguiente solicitud formal.

CONSIDERANDO

1. Que en Costa Rica creemos y defendemos el Estado de Derecho, la división de poderes y el curso de los debidos procesos en apego a la legalidad.
  2. Que Costa Rica es considerada como la democracia más antigua y sólida de América Latina.
  3. Que en Venezuela se ha irrespetado el calendario electoral como un atropello más a la democracia y los hechos que confirman la instauración de una dictadura militar.
  4. Que el Gobierno de Venezuela deshabilitó ilegalmente a los miembros de la Asamblea Nacional de mayoría opositora para impedir el impulso de mecanismos legítimos de consulta y voluntad popular.
  5. Que se cuenta con evidencia suficiente para concluir que en Venezuela existen innumerables casos de violación a los Derechos Humanos y a la libertad de prensa.
  6. Que en Venezuela se han producido detenciones ilegales sin presencia de denuncias, causas abiertas o sentencias previas lo que ha generado la existencia de un gran número de presos políticos.
  7. Que el Gobierno Venezolano ignoró los resultados de la consulta popular masiva del pasado 16 de Julio donde se desató una contundente desaprobación a la propuesta para realizar una Asamblea Nacional Constituyente.
  8. La realización ilegal de una votación para la elección de una Asamblea Nacional Constituyente.
  9. El estado de crisis humanitaria y de seguridad que se vive en Venezuela con muertes diarias de civiles a manos del ejército armado.
  10. Por las denuncias internacionales que vinculan al Gobierno Venezolano con actividades de narcotráfico.

SOLICITAMOS

La expulsión o el retiro oficial del Señor Jesús Javier Arias Fuenmayor como Embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en la República de Costa Rica y permitir solamente el funcionamiento de un consulado para dar atención a los miles de venezolanos radicados en el país. Esto busca alentar a otros Estados amigos de la democracia y la paz, a no reconocer como legítimo al Gobierno venezolano caracterizado por prácticas autoritaristas, dictatoriales y represoras.

Apreciamos los esfuerzos recientes del Gobierno de Costa Rica alzando la voz y desaprobando las acciones del gobierno venezolano, sin embargo nos parece crítico el retiro del Embajador venezolano en la búsqueda de total congruencia con nuestras creencias y posiciones como nación.

Firmamos todos por medio de la plataforma internacional change.org.

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Oreamuno necesita tu ayuda con esta petición «Luis Guillermo Solís Rivera: Solicitamos la expulsión del Embajador de Venezuela acreditado en Costa Rica.». Únete a Luis y 230 personas que ya han firmado.