Colaboradores de Movilidad, legalidad de las plataformas tecnológicas en Costa Rica

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

1. Buscar una solución real al  problema de transporte remunerado de personas mediante las plataformas tecnológicas de servicios como Uber, Nova y otras que se sumarán a corto y mediano plazo, emitiendo una modificación al decreto basado en el Artículo tercero  de la  “Ley de Transporte Remunerado de Personas” que se establezca las reglas bajo las cuales se brindará el servicio, y que permita mediante una licencia especial,  a los más de 15.000 conductores inscritos a estas plataformas poder trabajar honestamente sin violar los derechos de nadie y a los más de 600.000 usuarios de las mismas optar y elegir por el servicio que más les satisfaga de acuerdo a sus requerimientos y necesidades.

2. Suspender los abusos de autoridad e interrogatorios por parte de los oficiales de tránsito (según los artículos 206-207 de la Ley de Tránsito), y frenar la persecución y violencia contra los colaboradores que realizan el transporte de personas por medio de plataformas tecnológicas, hasta tanto el gobierno decrete una reglamentación.

3. Dejar de difundir temor y amenazas contra los empresarios que quieren emprender alianzas comerciales, ofreciendo mejores servicios, ordenando dejar de lesionar la libertad empresarial, comercial y de libre elección de los servicios contratados y dejar de frenar el avance de la economía del país.

4- Garantizar la libertad de tránsito, la libertad de comercio, la libertad de escoger.

5- Derecho de respuesta por parte de la Sala Constitucional  al recurso de Amparo número 17-014577-0007 presentado el pasado 15 de setiembre.

Hoy: Colaboradores de Mobilidad cuenta con tu ayuda

Colaboradores de Mobilidad necesita tu ayuda con esta petición «Luis Guillermo Solís Rivera: Mobilidad Colaborativa, legalidad de las plataformas tecnológicas en Costa Rica». Súmate a Colaboradores de Mobilidad y 354 persona que han firmado hoy.