¡No más pirotecnia!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!


Año con año miles de personas, animales y nuestro medio ambiente se ven seriamente afectados por el uso indiscriminado de juegos pirotécnicos. Miles de niños acaban seriamente lastimados incluso muertos porque alguien puso un tipo de "inocente arma" en sus manos que terminó con su vida o bien le dejó con graves heridas en su cuerpo; comunidades enteras han desaparecido trágicamente de forma cruel y sangrienta. Es lamentable ver como personas con autismo y otros padecimientos viven el terror en carne de propia de esta tradición tan arraigada y a la vez tan retrógrada.

Cada año nuestro entorno se ve afectado por la grave contaminación del aire y por la basura que la pirotecnia genera. Miles de animales -perros, gatos, pájaros y otras tantas especies- viven el pánico en carne propia al tener que soportar las explosiones de los cuetes que,  cada septiembre y fin de año, los mexicanos están autorizados a usar porque fueron adquiridos legalmente a través de distribuidores autorizados por la Secretaria de la Defensa Nacional;  $1,357.00 pesos -que es el costo del trámite para contar con el permiso para comercializar pirotecnia- no valen la vida de miles de niños  y animales y tantos daños colaterales que está arraigada “tradición” nos causa. Es en verdad inaudita la cantidad que pueden vender a una sola persona y esta a su vez revender y poder causar así tantas tragedias y tanto daño; por todas estas razones y sus víctimas le solicitamos tener una mayor regulación respecto de la pirotecnia, incluso analizar la prohibición de su uso y así evitar todas estas afectaciones y deterioro de nuestro entorno.

Le solicitamos muy amablemente se haga una profunda revisión y  las reformas correspondientes de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Avancemos hacia una sociedad más civilizada y respetuosa de la paz ajena y del entorno.