Varias personas Exiliadas y Detenidas arbitrariamente por razones Políticas en Bolivia.-

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


 Hola ------ Te invito a conocer mi caso y a que me ayudes a difundirlo a la Prensa de tu país y a la Internacional. Ayúdame a que el mundo conozca la injusticia que se cometen en Bolivia; Para  conseguir Amnistía general e irrestricta que permita la Libertad de todos los Presos Políticos, la nulidad de los juicios políticos instaurados por el gobierno de Evo Morales; El retorno de todos los Exiliados y volver a una normalidad democrática.

De antemano quedo muy agradecido.

Alejandro Brown I.

Señor (a).

Luis Almagro Lemes.

11° Secretario General de la Organización de los Estados Americanos.

Periodista del Prestigioso Medio de Comunicación.

Ciudad.-

De mis consideraciones,

Apreciado Señor (a), mi nombre es Alejandro Brown Ibáñez, Abogado, Foto-reporter, defensor de Los Derechos Humanos, Esposo, hijo y  padre de familia, Perseguido Político del gobierno de Evo Morales. Me dirijo ante Ustedes, para alertar sobre mí preocupación en el sentido que vidas y la de  familiares de Los Presos y Perseguidos Políticos  corren constante peligro y solo visibilizando lo ocurrido contra la humanidad de ciudadanos extranjeros y  bolivianos en Bolivia por parte de agentes de inteligencia de la Policía; Pongo  en conocimiento.

A raíz de que el sujeto Luis Norberto Clavijo Castro, Director General de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, en el ejercicio de sus funciones, el 14 de abril de 2009 recibió “informaciones de los organismos de inteligencia, respecto a un grupo armado de extranjeros y bolivianos ". Por órdenes superiores acudió a la ciudad de Santa Cruz, al Hotel Las Américas, el 15 de abril de 2009. El 16 de abril de 2009, tres ciudadanos europeos Eduardo Rózsa Flores, Árpád Magyarosi y Michael Dwyer fueron ejecutados a las 4.am en el Hotel Las Américas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Otros dos europeos Elöd Tóásó y Mario Tadic fueron arrestados. La operación policial se llevó a cabo sin órden y sin presencia de un Fiscal, violando las normas jurídicas bolivianas e internacionales..

El gobierno boliviano afirma, que estas personas son terroristas. Tal acusación no ha sido probada hasta el momento. Más adelante el gobierno procesó a otras 39 personas, todos ellos de la oposición política al gobierno de Evo Morales.

Después de 24 meses de detención y acoso de las personas mencionadas, abren un proceso en contra de otras 40 personas, con cargos de terrorismo, conforme al primer caso.

Después de 51 meses, al presente, el juicio aún no ha iniciado, a pesar del hecho de que la sentencia final debe ser definida a los 36 meses desde que comenzó el proceso.

Después de 18 meses de detención (16 de octubre del 2010) algunos de los detenidos deberían haber sido liberados, porque la ley boliviana determina que el límite de prisión preventiva sin cargos es por un tiempo máximo de 18 meses.

Los cargos en contra de estas personas fueron presentados en diciembre de 2010, en este caso dos meses después de haberse cumplido el plazo de los 18 meses. El gobierno boliviano aceptó la modificación de una ley con carácter retroactivo aprobada por la mayoría del partido de gobierno en el parlamento, manteniendo a todos los acusados arbitrariamente detenidos.

Además de esto, los derechos humanos de las personas procesadas están siendo severamente y continuamente vulnerados:

- Al menos 4 personas han sido torturadas física y psicológicamente.

- Las muertes en el Hotel Las Américas nunca fueron oficialmente investigadas, violando el Convenio Internacional de Estambul.

- El derecho a un tribunal efectivo y competente está siendo violado.

- Muchas personas fueron arbitrariamente detenidas y exiliadas por razones políticas.

- El derecho a un tribunal independiente, imparcial, justo, público e igualitario no les está siendo permitido.

- El derecho a la presunción de inocencia ha sido negado desde el primer día.

El gobierno presentó una serie de videos, spots publicitarios, publicaciones en prensa y entrevistas sobre el caso, solo y exclusivamente a personas del gobierno.

- A algunas personas se les quitaron sus propiedades y tierras sin ningún derecho a juicio o sentencia.

- La libertad de opinión y expresión de estas personas está siendo violada.

- El derecho a cuidados médicos, tratamiento y educación también están siendo violados.

Por favor escribe a las mencionadas autoridades y las organizaciones de Derechos Humanos instándolos a persuadir al gobierno boliviano de lo siguiente:

1.- Garanticen la integridad física y psicológica de todas las personas detenidas por motivos Políticos.

2.- Acabar con cualquier acto de acoso incluyendo al poder judicial.

3.- Cumplir con las disposiciones de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, en general, garantizar en toda circunstancia el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

4.- Forzar al gobierno boliviano a llevar a cabo este proceso basándose en las leyes nacionales e internacionales, y evitar que la creación de cualquier nueva ley retroactiva extienda la detención arbitraria de los mencionados detenidos y la persecución política.

5.- Liberación inmediata de  los detenidos, anulación y prohibición de la ejecución de las órdenes de detención al  no existir  señales evidentes  de la posibilidad  de acceso a un juicio  imparcial  y  esto  ser violatorios al  orden público  internacional, de los 39 Procesados del  supuesto  caso  de Terrorismo, Alzamiento  armado y  Magnicidio.

6.- Declaración de la extinción del Proceso  Penal por trascurso  máximo  del plazo legal  y  su  calificación como persecución  con motivaciones políticas a los 39 acusado  del  caso  antes mencionados.

7.- 13 personas  acusadas y detenidas, 17 personas  en el  Exilio  Político, nos encontramos en diferentes países.

8.- Denuncian amedrentamiento por parte del Ministerio público y del Ministerio de Gobierno en el caso Rózsa, Lamentó que las autoridades judiciales del Gobierno no permitan la libre declaración de los testigos de descargos en las audiencias del juicio oral.

9.- Un falso abogado representó al Gobierno Bolivia en parte del juicio del caso supuesto terrorismo. El Vicepresidente Álvaro y  su  hermano Raúl García Linera, de ser el intelectual y responsable de montar este caso.

10.- Hoy existen en Bolivia más de cien (100) presos políticos, más de 1.237 exiliados en diferentes países del  mundo.

AMNISTIA GENERAL E IRRESTRICTA que permita la Libertad de todos los Presos Políticos, la nulidad de los juicios políticos instaurados por el gobierno de Evo Morales, el retorno de todos los Exiliados y volver a una normalidad democrática.

 “La injusticia en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes”

 Me despido  muy  atentamente.

 Alejandro Brown Ibáñez.

Perseguido Político.

 



Hoy: Presos y Perseguidos Políticos de Bolivia cuenta con tu ayuda

Presos y Perseguidos Políticos de Bolivia necesita tu ayuda con esta petición «Luis Almagro : Varias personas Exiliadas y Detenidas arbitrariamente por razones Políticas en Bolivia.-». Únete a Presos y Perseguidos Políticos de Bolivia y 740 personas que ya han firmado.