Ayuda a Venezuela - TIAR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

EXCELENTISIMOS CIUDADANOS:

SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS. (OEA), LUIS LEONARDO ALMAGRO.

CANCILLERES REPRESENTANTES DE LAS NACIONES QUE INTEGRAN EL ORGANO DE CONSULTA  QUE CONSIDERARÁ LAS MEDIDAS APROPIADAS PARA LA APLICACIÓN EN VENEZUELA DEL TRATADO INTERAMERICANO DE ASISTENCIA RECIPROCA (TIAR).

Sus despachos.-

Nosotros, los abajo firmantes, todos ciudadanos venezolanos residentes en los distintos Estados del territorio de Venezuela, así como los ciudadanos venezolanos  que,  por la aguda crisis inducida se han visto obligados a emigrar de ella,  unidos por esta iniciativa propuesta y promovida por la Sociedad Civil Organizada de Margarita (SCOMGTA) de nuestro Estado Nueva Esparta,  nos encontramos en la imperiosa necesidad de dirigirnos a ustedes, con el debido respeto y con el más alto grado de apremio por medio del presente documento, a los fines de manifestarles, además de nuestro apoyo a la gestión y a la cruzada nacional e internacional emprendida y liderada por nuestro presidente Interino, Juan Gerardo Guaidó Márquez,  nuestra petición irrestricta e irrevocable, de solicitarles que aprueben y acuerden INMEDIATAMENTE, SIN MAS DILACIÓN Y CON CARÁCTER DE URGENCIA, toda medida, procedimientos y mecanismos pertinentes en el marco de lo previsto y sancionado en el Artículo 8 del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), para el INMEDIATO CESE DE LA USURPACIÓN en nuestra nación, por parte de la banda de delincuencia organizada que mantiene secuestrada a la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano y por ser una condición sinequanon para que el gobierno de transición liderado por nuestro presidente encargado, realice la total reestructuración de los Poderes Públicos, en especial, del poder Electoral que nos garantice a los venezolanos unas elecciones verdaderamente libres y transparentes.

También solicitamos que dicha coalición garantice paz y tranquilidad a nuestros países hermanos.  La gravísima crisis humanitaria en que en que nos ha sumergido este régimen corrupto y usurpador que solo se afana en perpetuarse en el poder para  evadir sus responsabilidades, ha hecho que la misma trascienda nuestra fronteras afectando así a nuestros países hermanos obligándolos forzosamente a tomar medidas ante el éxodo de más de 5 millones de venezolanos que se han visto en la necesidad de huir de la miseria en que han sumergido a Venezuela, convirtiéndola en una verdadera amenaza para la seguridad y la paz no solo de América sino de todo el mundo.

En ese afán de mantenerse en el poder, en el que se ha perpetrado la  violación de los derechos humanos de todos los venezolanos (como lo demuestra el último informe de la comisionada de la ONU, Michelle Bachelet para esos asuntos), este régimen usurpador ha propiciado y brindado la entrada a grupos terroristas islámicos, guerrilleros paramilitares y narcotraficantes que hacen vida en la frontera colombo venezolana a quienes dan hospedaje en territorio venezolano y con quienes mantienen negocios, así como grupos de militares del régimen comunista dictatorial cubano, los cuales están infiltrados en las Fuerzas Armadas de Venezuela y que han ocasionado que existan cientos de militares presos y torturados por estar en desacuerdo con el régimen.

Y tal como en su momento lo hizo la dictadura castrista, este régimen criminal se ha ufanado de buscar el apoyo de Rusia, nación a la cual le han vendido y empeñado las grandes riquezas y recursos naturales con que cuenta nuestra tierra a cambio armas y de apoyo militar que les garantice perpetuarse en el poder. Todo esto sin contar que en ese afán de poder y lucro, este criminal régimen se encuentra sistemáticamente destruyendo los territorios del sur de nuestra nación y que mundialmente son conocidos por su gran cantidad de yacimientos de riquezas naturales, especialmente oro, y coltán, territorios estos que han sido declarados patrimonio natural de la humanidad por ser el segundo pulmón vegetal del planeta así como el segundo mayor reservorio de aguas limpias del mundo, agua que envenenan diariamente con químicos usados para la extracción de minerales. Estos Territorios ciudadanos cancilleres, son vitales para el equilibrio natural de la vida en nuestro planeta. ¡Y estos son hechos conocidos y comprobables!

Y si este régimen opresor, asesino, narcotraficante, cooperador de terroristas “anti imperialistas”,  destructor de recursos naturales que son patrimonios de la humanidad y violador de derechos humanos universalmente consagrados, lo cual ha ratificado nuevamente la alta comisionada de los derechos humanos de la ONU, no constituye un real y verdadero peligro, no solo para la región y para el hemisferio sino hasta para la paz mundial debemos entonces considerar “letra muerta” el artículo 6 del TIAR.

Y todo esto sin manifestarles con detalles la grave crisis humanitaria compleja que nosotros, los ciudadanos venezolanos sufrimos cada día (peor que el anterior), pero se la resumiremos así: Destrucción de aparato productivo de la nación por el robo y el saqueo que este régimen ha hecho a la empresa privada con la figura de la expropiación, ocasionando desempleo, escasez de alimentos, medicinas, productos imprescindibles para el aseo, refacciones y partes eléctricas y automotrices. La corrupción de parte de quienes ejercen criminalmente el poder ha quebrado las empresas básicas y estratégicas como PDVSA y la SIDOR entre otras y han generado escasez de agua a nivel nacional así como la destrucción del servicio eléctrico en toda la nación. Corrupción esta que ha contaminado a las Fuerzas Armadas Nacionales, en manos de quienes han puesto el manejo de la economía alejándolos de su verdadero objetivo que es la defensa del pueblo venezolano y sumergiéndolos en la estructura de la corrupción,

Es tiempo de forzar la salida de este régimen y eliminar el riesgo real de una inminente catástrofe continental  y de que (ustedes) asuman su compromiso histórico con el pueblo soberano de Venezuela. Pueblo que lo asumió en su momento, en la cabeza de nuestro Libertador Simón Bolívar, al intervenir y libertar a 5 naciones americanas del yugo opresor!

Por la libertad, la paz y la seguridad del continente Americano:

Los abajo firmantes: