Petición Cerrada

Esta petición conseguió 93 firmas

México atravieza por una crísis profunda en casi todos los órdenes, el Partido Revolucionario Institucional(PRI) desde 1929 al año 2000 y desde 2012 a la fecha, y el Partido de Acción Nacional(PAN) de 2000 a 2012, no fueron capaces de darle a la sociedad Mexicana leyes electorales que garantizaran organismos electorales independientes, lo cual ha tenido como consecuencia tener un sistema de gobierno sin división de poderes, que ha sido el causante del deterioro de la función gubernamental en detrimento de las garantias y derechos a los que l@s mexican@s tenemos derecho.

Este 4 de junio de 2017 hubo elecciones en 4 estados del pais y en 2 de esos estados, el Estado de México y Coahuila hay un conflicto postelectoral que podria llegar a ser grave y todo por la serie de anomalías que se permitieron en las campañas, el dia de la elección y en el conteo de los votos.

El Instituto Nacional Electoral(INE) en estos procesos electorales estatales, no ha dado muestras de estar actuando imparcialmente y eso preocupa seriamente a gran parte de la sociedad mexicana, por lo que solicitamos a Luis Almagro Lemes Secretario General de la OEA considere activar la Carta Democrática Interamericana para México, con el fin que el proceso electoral con el que se elija el próximo Presidente en 2018, se lleve a cabo en condiciones electorales y democraticas libres, transparentes y legítimas tal y como se establece en la mencionada Carta Democrática Interamericana de la OEA, para que México pueda iniciar el difícil camino que nos lleve a recuperar una práctica de gobierno transparente y honesta y una vida democrática digna a la que aspiramos L@s Mexican@s.

1. ¿Que es la Carta Interamericana de la OEA? https://t.co/bgl2f5SoNY

2. Carta Interamericana de la OEA. https://t.co/Uta006X0ZB

3. Visita la pagina web: www.mundomexico.ml

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Huacuja necesita tu ayuda con esta petición «Luis Almagro Lemes: Activar la Carta Democrática Interamericana para México y tener elecciones limpias en 2018». Súmate a Jorge y 92 persona que han firmado hoy.