Victoria

DEASAUTORIZACIÓN DE LA CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS EN EL CASO BOLIVIANO

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 7,915 personas!


Como es de conocimiento público, el MAS, (Movimiento Al Socialismo ) partido gobernante  de Evo Morales, presidente de Bolivia, ha aducido el artículo 23 de la  CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS, para solicitar al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)de ese país, el supuesto “derecho” que tiene ese ciudadano para repostularse indefinidamente como candidato a presidente de Bolivia, petición que el TCP no solo ha admitido, sino que ha dado curso, no obstante que la CPE de Bolivia prohíbe la repostulación indefinida de candidatos, además  del resultado de un referendo vinculante, convocado expresamente para dirimir esta consulta y cuyo resultado le ha negado esa posibilidad al señor Morales.

Ante estas circunstancias que claramente significan un rompimiento del orden democrático en Bolivia, es que acudimos a su autoridad para que DESAUTORICE, el uso de este convenio para tal efecto y que asuma las medidas necesarias para rectificar ese fallo y castigar a los que han infringido las normas internacionales que regulan este pacto.

Esperamos que esta petición sea atendida pronta y favorablemente para sentar un precedente y que este intento de apropiación de los convenios internacionales no se utilicen para oscuros intereses políticos.

Sin otro particular, reciba las consideraciones del caso



Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Vega necesita tu ayuda con esta petición «Luis Almagro: DEASAUTORIZACIÓN DE LA CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS EN EL CASO BOLIVIANO». Súmate a Javier y 7,914 persona que han firmado hoy.