Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.346 firmas

La FEDERACIÓN ANDALUZA DE ASOCIACIONES DE PROFESIONALES DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y EMPLEO, (FEANPFE) manifiesta su más que honda preocupación por el futuro del Programa de Escuelas Taller a tenor de la última reunión con el Director General de Formación Profesional para el Empleo el pasado 18 de marzo, Carlos Cañavete, y las manifestaciones del Consejero de Educación, Cultura y Deporte y de la Presidenta de la Junta de Andalucía.

Estos programas han venido proporcionando formación y recualificación profesional a un colectivo de unas 8000 personas/año en la Comunidad de Andalucía. Además de ser un apoyo para su alumnado en la obtención del Graduado en ESO en caso de no estar en posesión del mismo.

En todas las reuniones mantenidas por parte de la Federación con la Consejería de Empleo en el pasado y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en la actualidad, nos hemos ofrecido como interlocutores para la mejora del programa haciendo llegar un borrador de propuesta y modificaciones, recibiendo una respuesta positiva de esta Consejería, trasladándonos desde ambas Consejerías que contarían previamente con nosotros ante un cambio del programa, hecho que no se ha producido hasta la fecha.

Reiteramos que FEANPFE es una Federación de PROFESIONALES de la Formación y el Empleo, con un bagaje tanto profesional como formativo de un alto nivel, por lo que no contar con nuestro punto de vista sería desaprovechar una oportunidad única y necesaria para la mejora de los programas de Formación y Empleo en nuestra Comunidad Autónoma. Buscamos el crecimiento y el progreso de nuestra Región, pero sentimos que la Consejería no ha sabido hasta la fecha contar en nuestra modesta opinión, con voces cualificadas como la nuestra y por Profesionales que trabajan día a día en el desarrollo y puesta en valor del Empleo para y por los Andaluces y Andaluzas.

Por tanto, desde esta Federación se insta a la Junta de Andalucía, y en particular a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la continuidad de los Programas Mixtos de Formación y Empleo, y en particular por las Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio.

La Junta Directiva de FEANPFE y en su nombre el Presidente.

Miguel A. Colmenero López. Presidente de FEANPFE

Hoy: FEANPFE cuenta con tu ayuda

FEANPFE necesita tu ayuda con esta petición «Luciano Alonso Alonso: Que mantenga y fomente los Programas Mixtos de Formación, y en particular los basados en los modelos de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio.». Únete a FEANPFE y 1.345 personas que ya han firmado.