Petition Closed
Petitioning CONSEJERO DE EDUCACION - JUNTA DE ANDALUCIA LUCIANO ALONSO ALONSO and 1 other

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LAS COCINAS Y COMEDORES ESCOLARES GESTIONADAS POR LAS AMPAS: POR LA CALIDAD DE LA ALIMENTACIÓN DE NUESTR@S NIÑ@S.

La Junta de Andalucía facilita la expansión de las empresas de cátering en las últimas cocinas gestionadas por AMPAS desde hace más de treinta años. Esto no sucede por motivos sanitarios, de salud o de interés público sino por otros meramente monetarios:

Al sacar la Junta a concurso este servicio con excusas burocráticas, impide a nuestras asociaciones competir con las grandes empresas, porque valora los criterios económicos -un 80%, como el canon que se ha de abonar al propio gobierno andaluz, dinero que, a su vez, se le resta al menú que llega al escolar, que puede llegar a tener un coste de un euro- más que la calidad alimentaria -un 20%-.

Las Asociaciones de madres y padres no buscan el beneficio económico, sino una alimentación sana de sus niños y niñas sana basada en las frutas, verduras, pescados y carnes de sus zonas cercanas y con un recetario tradicional y casero. De este modo, además, generan y mantienen empleos locales e implican a los padres y madres en el desarrollo personal de los niños y las niñas.

Por eso las AMPAS de los almerienses IES Cruz de Caravaca y CEIP Goya, Santa Isabel, Europa, Arco Iris, La Chanca y Madre de la Luz y el CEIP Gómez Moreno, de Granada, solicitamos seguir como hasta ahora: gestionando satisfactoriamente las cocinas de nuestros niños y niñas

This petition was delivered to:
  • CONSEJERO DE EDUCACION - JUNTA DE ANDALUCIA
    LUCIANO ALONSO ALONSO
  • DELEGADA DE EDUCACIÓN EN ALMERÍA - JUNTA DE ANDALUCÍA
    ISABEL ARÉVALO BARRIONUEVO

AMPA MEDITERRÁNEO C.E.I.P. MADRE DE LA LUZ - ALMERÍA started this petition with a single signature, and now has 2,081 supporters. Start a petition today to change something you care about.