Petition Closed
Petitioning Miguel Arias Cañete- ministro de medio ambiente A todo el mundo
This petition will be delivered to:
Miguel Arias Cañete- ministro de medio ambiente
A todo el mundo

Luchemos por salvar la selva tropical de Indonesia

Buenos días España,
Se que la gente hoy en día esta más preocupada por otras cosas... pero en mi opinión esto es importante. Es una causa que nadie conoce y por la que casi nadie lucha. No es el caso de Frank de la Jungla, quién ha hecho ya unos cuantos reportajes sobre esto. Os pido que firméis hoy mi petición para salvar la selva tropical de Java y Borneo, evitando así la extinción de muchas especies, entre ellas el orangután. El orangután no esta tan visto como los chimpancés o los gorilas, pero es el simio más inteligente de todos, con el que compartimos un 98'5 de nuestros genes.
Están en pleno proceso de evolución, y destruir su último hogar sería, de hecho es, un crimen. Son capaces de relacionar una lata de sardinas con un abrelatas, de medir la profundidad del agua, de crear cañas de pescar... ¡Por favor, involucrate y salva la selva tropical!
La industria maderera ilegal esta hoy de moda. Tanto es así que Alemania, por ejemplo, coopera con los pobres leñadores (que se conforman con 40 céntimos al día) prestandoles sierras, etc. Y lo que esta más de moda, es la conocida palmera del aceite. Se está destruyendo la selva para obtener el preciado aceite de palma, del que, queridos amigos, España, Alemania y en general todo Europa, Norteamérica, y Asia, son grandes importadores. Con este aceite se producen alimentos (cuando en nuestros ingredientes que tenemos día a día por casa pone: aceite vegetal, éste proviene de estas selvas), calefacción, etc. Y no creáis que se salva la llamada ''energia verde'', porque ésta también lleva aceite de palma. Así que todos estamos obligados a destruir la última selva tropical.
Pero de esta forma sabrán lo que esta sucediendo. Las empresas no están obligadas a especificar que se usa aceite de palma en sus productos (de ahí lo de; aceite vegetal). Y así, con mentiras y engaños, todos destruimos poco a poco el hogar de los orangutanes (y otras muchas especies raras), nuestros hermanos, que un día lejano llegarán a ser tan inteligentes como nosotros (repito que están en pleno proceso de evolución y aprendizaje. Nos copian muchas cosas).
Así que, mientras unos pocos intermediarios se forran a nuestra costa, nosotros, los consumidores, contribuimos a esta masacre y no ganamos ni los propios leñadores, ni nosotros, ya que la tala solo provoca una emisión enorme de CO2, perjudicando y dañando más de lo que esta el clima, y quitandoles la vida a miles de especies.
Me gustaría añadir, creo que es importante que sepan, que en Indonesia existen más de 8000 hectáreas de prado en berbecho que podría ser utilizado para plantar las palmeras. Pero a ellos les interesa obtener la mejor madera del pleno centro de la selva, donde se encuentran los orangutanes.

Por otro lado, con los orangutanes muertos, malvenden su carne, y a los pobres e indefensos bebes los envian a Jakarta o Europa, como animales de compañia...
Esta es la injusticia que quisiera denunciar y difundir, puesto que nadie oye hablar de estas cosas.
Gracias.


Letter to
Miguel Arias Cañete- ministro de medio ambiente A todo el mundo
Luchemos por salvar la selva tropical de Indonesia