Esterilización de perritos callejeros

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


Es lamentable saber que la cantidad de perritos callejeros en el Perú, asciende a una cifra aproximada de 6'000 000 de perros, situación no solamente triste sino también considerado un problema social.

Todos ellos caminando sin rumbo y sin hogar, en busca de un poco de agua y de comida, pasando calor en los veranos y sufriendo frío en los inviernos.

Sabemos que es una situación que no podrá cambiar de la noche a la mañana, sin embargo; sí es posible evitar que esa cifra siga acrecentándose.

Actualmente, el gobierno peruano no se preocupa, como en otros países, por los perros callejeros, sabiendo incluso que se convierten en un factor contaminante del ambiente, por ende pueden ser un riesgo para la transmisión de enfermedades.

Una solución entonces, para que el número de perritos callejeros no siga creciendo (que sabemos que es algo de todos los días), sería un día de esterilización/castración por parte de la alcaldía de dichos animales, con la finalidad de que no sigan reproduciéndose y no sigamos viendo perros abandonados y sufriendo en las calles, triste realidad de TODOS LOS DÍAS, especialmente en zonas de más pobreza.