"Eduquemos inteligentemente nuestras emociones desde edades tempranas"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

desde La provincia de San Luis , en la institución gobernador Santos Ortiz, salita de primera sección participamos en Feria de Ciencias , pasando a instancia Nacional, en resumen les contamos que hicimos, nos pareció importante abordar  esta temática,  teniendo resultados positivos y potables para seguir en otros niveles, los niños encontraron sentido a sus emociones y pudieron controlarlas, reconociendo  fielmente el para que y el por que de sus actos.

El presente proyecto comienza a gestarse en el mes de marzo, cuando se produce el encuentro con el grupo de niños de primera sección, se observa que el grupo en general revela constantemente  situaciones de enfado  como manera  de vincularse  y comunicarse, expresan un escasez de control de  emociones , haciéndolo simplemente  por medio de impulsos, de enojo, golpes, caprichos etc, por tanto se ofrece trabajar sobre  una propuesta que  implícitamente el grupo lo demandaba

El mismo  sienta sus bases en la educación Emocional, potenciando la inteligencia intra e inter personal, generando  la confianza la empatía, la seguridad y forma de expresión ,  teniendo como objetivo  desarrollar la capacidad en los infantes    de reconocer sus emociones  y poder  controlar y autocontrolarlas, para generar encuentros  con el aprendizaje y formas  de vincularse entre pares, a partir de las emociones  con   la utilización y manipulación de recursos  apropiadas y diversos . Como también   la incorporación de diferentes disciplinas como  Yoga y  mindlfuness, enriqueciendo la mirada y la practica desde la   pedagogía de Montessori  y la neurociencia.

Hoy: Maria Laura cuenta con tu ayuda

Maria Laura Amoros necesita tu ayuda con esta petición «Lucas Malaisi: "Eduquemos inteligentemente nuestras emociones desde edades tempranas"». Únete a Maria Laura y 195 personas que ya han firmado.