0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Esta Murga  autogestiva, apolítica e independiente se formo hace 16 años en la plaza Roca de Villa Ballester. Tiene como FINALIDAD la integración social, la actividad cultural en el barrio y el apoyo con nuestro trabajo a cualquiera que lo requiera ya sean personas o entidades sin fines de lucro. Esta murga es una gran familia donde abuelos, padres, jóvenes y niños, sostenemos una regulación interna que prohíbe el consumo de alcohol y drogas para formar a los chicos en una actividad sana donde el desarrollo cultural sea la herramienta  creativa a través de la música, el canto y el baile. NUESTRO ÚNICO FIN es llevar cultura y alegría al barrio, música, baile, algo de teatro con nuestros escenarios y sobretodo INCLUIR a todos los que quieran formar parte. Buscamos través de distintas actividades que todos, adultos, jóvenes y niños, puedan interactuar, compartir su realidad y aprender de otros, impulsando así la formación, la libre expresión y el desarrollo personal y grupal. Durante Todo el año, alternamos los ensayos en Plaza Roca y en la calle Esmeralda para no agobiar a los vecinos, trabajamos en distintos talleres, hacemos movidas para colaborar con distintas entidades que lo necesiten, o con personas en situación de emergencia por inundaciones, juntamos juguetes que repartimos en hospitales del partido para el día del niño, colaboramos con comedores y merenderos. También trabajamos en paralelo con el Club El Fortín sumándonos en distintas actividades y talleres en el predio. Y por supuesto festejamos los carnavales en nuestro corso en Plaza Roca donde asisten gratuitamente cerca de dos mil personas por noche.

Sabemos que hay un Proyecto de Ley que busca reconocer “al género artístico-cultural denominado Murga como parte del patrimonio cultural de la Provincia de Buenos Aires en los términos establecidos por la Ley Nº 26.118, de ratificación de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial”, dictada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).cuya definición comprende al patrimonio cultural inmaterial formado por un grupo social, que se construye históricamente como resultado de las interacciones y otorga pertenencia a la sociedad que lo originó a lo largo del tiempo.
En línea con ello, la iniciativa dispone que se declare de interés provincial su investigación, preservación, apoyo y difusión. A su vez, instituye que es competencia de la actual Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires (ex Instituto Cultural), en su calidad de autoridad de aplicación, ejecutar acciones en articulación con los municipios para su cumplimiento.
 Desde nuestro lugar, queremos que se nos reconozca como ACTIVIDAD Y BIEN CULTURAL DEL BARRIO ayudanos firmando esta peticion

Hoy: Murga Los Paranoicos de Villa Ballester cuenta con tu ayuda

Murga Los Paranoicos de Villa Ballester necesita tu ayuda con esta petición «Lucía Santarone culturamsm@sanmartin.gov.ar: Apoyo para La Murga los Paranoicos como actividad social y cultural de Villa Ballester.». Unite a Murga Los Paranoicos de Villa Ballester y 673 personas que firmaron hoy.