Lucía necesita seguir estudiando. ¡No le quiten sus profesores!

Recent news

Salimos en Telecinco y la Consejería se comprometió a darnos una solución

¡Hola!  Soy Mercedes, la madre de Lucía. Firmaste nuestra petición para pedir que mi hija no pierda su derecho a dar clases en casa como ha hecho hasta ahora debido a su enfermedad.

Gracias a que firmasteis casi 200.000 personas, Lucía y yo fuimos a la Consejería de Educación a registrar todas vuestras firmas y a pedir una solución. De hecho, salimos en Telecinco haciendo nuestra entrega (podéis verlo todo en este vídeo que adjunto). Veréis que en la noticia salía también el Secretario Autonómico de Educación, diciendo a los periodistas que nos iba a dar una respuesta positiva.

Sin embargo y a pesar de aquellas declaraciones a los medios, el lunes empiezan las clases de Lucía y todavía estamos esperando esa respuesta. Hoy teníamos cita en la Consejería de Educación para acordar esa solución prometida, pero a primera hora nos han llamado para cancelarnos nuestra cita. Nos han dicho que el Director Territorial estaba enfermo y que no había ninguna otra persona que pudiera atendernos.

No podemos esperar más. Las clases comienzan el lunes y Lucía tiene el mismo derecho que sus compañeros a empezar su curso a tiempo. En este vídeo tenemos grabado un compromiso por parte de la Consejería de Educación y ni se nos ha olvidado ni se nos va a olvidar. Exigimos una solución como tarde este lunes. Si no la tenemos, haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguirla. Porque no vale con comprometerse delante de los medios, Lucía merece una respuesta real y lo único que está pidiendo es seguir dando clases como todos los demás.

Gracias de corazón por vuestras firmas. Sin ellas no habríamos llegado hasta aquí ni tendríamos ahora el compromiso de la Consejería de Educación. Esperamos que el lunes cumplan.

¡Os mantendremos informados!

Una Sonrisa Para Lucía
2 years ago