Estación Chimuelo

Estación Chimuelo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Carlos Vergara lanzó esta petición dirigida para Louis de Grange, Presidente del Directorio, Metro de Santiago.

Señor presidente

Ayer martes 8 de enero de 2019, por primera vez en muchos años los chilenos volvimos a compartir un mismo sentimiento de empatía con la actitud noble y valiente de Renato, el niño que salvó a Chimuelo de las fauces de Cleo, para darle cristiana sepultura. Fienbum momento de comunión como hace tiempo no vivíamos.

También nos conmovió su entereza para recuperarse rápidamente del imprevisto y retomar su cometido con serenidad, sin esperar mayor recompensa que el calido sentimiento del deber cumplido y el trabajo bien hecho.

Finalmente, el silencioso y excelente trabajo cinematográfico de su hermano es digno de mostrarse junto al de nuestros mejores profesionales, desde Sáez, héroe del Riñihue hasta Matta y Bolaños.

Es sabido, señor presidente, que estos extraviados atributos de sencillez y nobleza hicieron grande a Chile en el pasado. Por unas décadas pareció que volvíamos a nuestra senda histórica, pero los años recientes nos muestran un país herido en sus emociones más básicas.

Sin duda este video nos impactó por igual a jóvenes y viejos, ricos y pobres, de todos los colores y religiones, porque nos recordó con gran talento cinematográfico que honrar y defender a los más pequeños es algo no solo posible, sino imprescindible, y que hacerlo con sencillez y nobleza de espíritu es la única manera. Nuestros antiguos lo sabían. 

Para que recuperemos esa senda histórica, le pedimos cambiar de nombre a la estación de metro "Pajaritos" por la de "Chimuelo", que ha entrado con inusitado ímpetu a nuestrahistoria patria.

Atentamente,

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.