Petición cerrada

Torres de vigilancia permanentes en Tarifa, ¡no más accidentes con surfistas!

Esta petición ha conseguido 6.480 firmas


El surf en Tarifa, ¿lo has probado alguna vez? Si no es así, seguro que has oído hablar de la tradición de surf que hay en las playas de la zona. Me llamo Álvaro y soy uno de los tantos surfistas que disfruta a menudo de las fantásticas olas en Tarifa. 

Yo, entre otros kitesurfistas, riders, kiters o como queráis llamarlo, tememos a diario por nuestra salud dadas las nefastas condiciones de atención sanitaria y de socorro que tienen las playas de Tarifa.

Tras la desgracia sucedida en Tarifa el pasado 8 de Mayo de 2016, en la que se cobraron las vidas de dos surfistas que no pudieron ser atendidos por ningún socorrista, creo que ha llegado la hora de considerar las condiciones de seguridad que tiene la playa.

Es imprescindible que se cree un protocolo o plan de rescate para estos casos, acompañado de instalaciones en las que se presten primeros auxilios a los surfistas que puedan resultar accidentados.

Le pedimos al Ayuntamiento de Tarifa que instale torres de socorro permanentes durante todo el año, como mínimo en horario laboral o en las horas con luz solar.

Somos muchos los que practicamos Kitesurf, Windsurf y demás deportes de agua a lo largo del año en esta localidad de la provincia de Cádiz. El no ya lo tenemos, así que te pedimos que te una a nuestra lucha para conseguir mas seguridad para todos, es por ti y por mí. ¡Firma!



Hoy: Kasia cuenta con tu ayuda

Kasia Misiorowska necesita tu ayuda con esta petición «Los surfistas queremos torres de socorrismo permanentes en Tarifa, por seguridad». Únete a Kasia y 6.479 personas que ya han firmado.