Los subsidios de los diputados enferman: NO al subsidio discrecional por "Coronavirus"

Los subsidios de los diputados enferman: NO al subsidio discrecional por "Coronavirus"
Por qué es importante esta petición

De acuerdo a noticias periodísticas, los diputados dispondrán cada uno de una partida de 100 mil pesos para repartir subsidios destinados a entidades necesitadas de recursos económicos para atender la emergencia declarada por el coronavirus.
Esta iniciativa genera dos alertas: la primera es que, teniendo en cuenta que son 257 diputados nacionales, estos $ 25.700.000 serán manejados con absoluta discrecionalidad y sin ningún tipo de control en cuanto a la aplicación concreta de los fondos.
Los diputados ya disponen de fondos para subsidiar entidades con fines públicos que van entre $ 10.000 y $ 60.000 y lo que estarían es adelantando la disponibilidad de esta partida anual.
Aquí tendremos un festival de criterios individuales que no necesariamente cubrirán las demandas urgentes ni responderán a lineamientos científicos.
Evitemos el despilfarro de los recursos públicos. Los diputados fueron votados para sancionar leyes, no para distribuir subsidios ni decidir discrecionalmente sobre los recursos públicos.
Un abrazo
Carlos