Victoria confirmada

Los subsidios de los diputados enferman: NO al subsidio discrecional por "Coronavirus"

¡Esta petición alcanzó el cambio con 63,982 firmas!


De acuerdo a noticias periodísticas, los diputados dispondrán cada uno de una partida  de 100 mil pesos para repartir subsidios destinados a entidades necesitadas de recursos económicos para atender la emergencia declarada por el coronavirus.

Esta iniciativa genera dos alertas: la primera es que, teniendo en cuenta que son 257 diputados nacionales, estos $ 25.700.000 serán manejados con absoluta discrecionalidad y sin ningún tipo de control en cuanto a la aplicación concreta de los fondos.

Los diputados ya disponen de fondos para subsidiar entidades con fines públicos que van entre $ 10.000 y $ 60.000 y lo que estarían es adelantando la disponibilidad de esta partida anual.

Aquí tendremos un festival de criterios individuales que no necesariamente cubrirán las demandas urgentes ni responderán a lineamientos científicos.

Evitemos el despilfarro de los recursos públicos. Los diputados fueron votados para sancionar leyes, no para distribuir subsidios ni decidir discrecionalmente sobre los recursos públicos.

Un abrazo

Carlos



Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos March necesita tu ayuda con esta petición «Los subsidios de los diputados enferman @sergiomassa @diputadosar». Unite a Carlos y 63,981 personas que firmaron hoy.