Luciano Méndez Naya, exigimos su expulsión de la USC.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!



 Fragmento copiado de este enlace: 

http://libresycombativas.net/index.php/author-login/124-luciano-mendez-fuera-de-la-universidad-de-santiago-de-compostela


 
¡LUCIANO MÉNDEZ, FUERA DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA!

El pasado 7 de mayo un profesor de la Universidad de Santiago subió un vídeo a su Facebook en el que defiende a los agresores de “La Manada”. En este vídeo, Luciano Méndez Naya (que imparte clases en la Facultad de Económicas y Empresariales), dice que la única culpable es la joven que denuncia, alegando que disfrutaba y que es la que tendría que ser condenada por denuncia falsa. Llega a decir que solo denunció para “conseguir a píldora do día despois” y pide la absolución de los violadores, que lo único que hicieron mal según él fue dejarla allí después de haber decidido ir a un portal entre todos, y que esto no es elegante pero no por eso se le puede condenar.

Es decir que según este indivíduo, la víctima de la manada decide poner una denuncia para enviar sin motivo a la carcel a 5 personas y exponer su vida íntima durante meses ante millones de personas…para ahorrarse los 20 euros que cuesta la píldora del día después.Todo es un absurdo tan enorme que no vale la pena ni comentarlo.

Luciano Méndez es un enfermo, que considera que las mujeres son un objeto para el disfrute de los hombres. 

Después del levantamiento que las mujeres hemos protagonizado el día 8 de marzo y de la magnífica huelga estudiantil del 10 de mayo contra la sentencia de La Manada, tipos como Luciano Méndez nos insultan e intentan que volvamos a casa y abandonemos las calles. Pero eso no va a pasar. Ni sentencias machistas ni individuos como éste van a conseguirlo. El feminismo combativo y revolucionario está aquí para quedarse.

Días después sube un segundo vídeo en el que afirma  que le parece fatal que sea tan fácil conseguir la píldora del día después, diciendo que no deberían dársela a “calquera borracha”. Hoy ha subido un tercer vídeo con el mismo contenido.

Esto nos hace sentirnos inseguras hasta en las aulas. ¡BASTA YA!

Ante estas declaraciones misóginas, exigimos que la Universidad de Santiago inhabilite totalmente a este profesor. No podemos permitir que siga dando clase. Además, esto no es un hecho aislado, Luciano es reincidente, ya que hace dos años se le abrió un expediente por comentarios machistas (afirmando que el escote de una alumna lo desconcentraba) Las medidas que tomó la USC hace dos años son totalmente insuficientes, no nos valen. Por eso, le exigimos que lo echen YA, o no vamos a parar hasta conseguirlo.

La USC ha sacado un comunicado en el que dicen que van a investigar lo que pasó. Pero… ¿¿qué más hay que investigar?? Los vídeos hablan por sí solos. Exigimos que el rectorado de la USC deje de mirar para otro lado y exigimos la inhabilitación laboral inmediata de este personaje. Para que la USC sepa que no queremos machistas en la universidad y que vamos a luchar hasta conseguirlo, hemos convocado una concentración en la pza. del Obradoiro (delante del rectorado) para exigir justicia real por parte de la USC, porque no podemos permitir que una persona con estos valores puede estar impartiendo educación. Además, estamos poniendo en marcha una recogida de firmas de los alumnos de la Universidad para entregar como queja formal en el rectorado y que les quede claro que NO QUEREMOS MACHISTAS EN LAS AULAS.

 



Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina Montes Calvelo necesita tu ayuda con esta petición «Los responsables de la USC: Luciano Méndez Naya, exigimos su expulsión de la USC.». Únete a Cristina y 169 personas que ya han firmado.