Mejoremos la movilidad en Bici entre ciudades

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Ebikeboadilla ha iniciado esta petición dirigida a Los politicos Municipales y Autonómicos

Afortunadamente en las ciudades cada vez hay mas carriles para Bici  , sin embargo queda mucho por hacer en la conexión con carril bici entre ciudades y pueblos limítrofes así como entre la ciudad y parques empresariales. En muchas ocasiones las distancias no son muy grandes entre ellos pero existen barreras, como carreteras y autovías que impiden de forma segura circular entre ellas mediante carriles bici, usando vehículos más sostenibles como bicis, patinetes, etc..

Existen infraestructuras ya disponibles y otras planificadas de metro ligero, que en muchas ocasiones están infrautilizadas, y podrían tener mayor uso, si aprovechando dichas infraestructuras se añadieran en paralelo al trazado del metro ligero, carriles bici en los trayectos que transcurren entre las ciudades, aprovechando a su vez el planteamiento topográfico de los trazados del metro ligero, que suelen ser de desniveles y curvas suaves, ideales para circular en Bici. Por tanto seria necesario que al menos las nuevas planificaciones de metro ligero en el trayecto que discurre entre ciudades y pueblos ( no en el casco urbano) incorporaran estos ciclocarriles en paralelo al trazado del metro ligero, que además no demandarían un ancho excesivo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!