LOS PERRITOS DEL PALOMAR REFUGIO NO SE TOCAN

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!

LOS PERRITOS DEL PALOMAR REFUGIO NO SE TOCAN

Estimados amigos, colaboradores, adoptantes, vecinos, voluntarios, amantes y protectores de los animales: nuevamente nos encontramos en el mismo lugar que hace 4 años cuando se quiso desalojar el refugio en el Municipio de Morón que alberga a más de 160 perros.

En el predio de la Fuerza Aérea en El Palomar, Municipio de Morón, se encuentra emplazado hace más de 30 años un refugio de animales. La actividad del mismo es única en el país, ya que su función radica en recibir los perros provenientes del zoonosis de Tres de Febrero, debido a un convenio firmado con el Centro Caseros de Protección al Animal (CCPA).

En el lugar se realizan actividades ad honorem de salud pública y ayuda a la comunidad. Allí los voluntarios nos dedicamos a atenderlos, alimentarlos, asistirlos con cuidados veterinarios permanentes, sociabilizarlos, y, a aquellos que estén aptos, darlos en adopción. Muchos de esos perros no pueden entregarse a familias producto de las secuelas del maltrato, por lo que la vida que podemos darles es solamente allí en el refugio. Todo esto es infinidad de tiempo de nuestras vidas dedicado a ellos con infinito amor.

Paralelamente a lo antes mencionado, hemos iniciado en 2020 una obra (que aún continúa) de techado y construcción de más de la mitad de los caniles del lugar. Los mismos se encontraban destruidos o semidestruidos y la mayoría de ellos no tenían techo. Los perros padecían dentro de sus cuchas las inclemencias del tiempo. Hoy, gracias al arduo esfuerzo de infinidad de personas que hemos puesto de nuestros bolsillos un aporte, hemos podido construir de cero los caniles irrecuperables, arreglar los recuperables, y tener techado aproximadamente el 95% de los caniles del refugio.

Ahora se quiere utilizar ese terreno para la construcción de una torre, cuando en el predio el lugar que ocupa el refugio es un porcentaje insignificante del mismo, y sin problema puede realizarse la misma construcción en infinidad de superficies linderas dentro de la misma zona, que cuentan con características similares. No se comprende el porqué de la necesidad de destruir esta obra.

POR FAVOR, ACOMPAÑANOS CON TU FIRMA Y DIFUSIÓN PARA QUE NO DESTRUYAN EL HOGAR DE INFINIDAD DE PERRITOS QUE HAN PASADO, SE ENCUENTRAN Y PASARÁN POR NUESTRO AMADO REFUGIO DE PERRITOS DE PALOMAR.

LOS PERRITOS DEL PALOMAR REFUGIO NOS NECESITAN.

LOS PERRITOS DEL PALOMAR REFUGIO TE NECESITAN.

Para el Intendente de Morón, Lucas Ghi @LucasGhi

Para el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini @lucianoscato