0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Estos últimos días se lanzan mensajes y campañas para promover la subida de las pensiones al IPC como mínimo, sin tener en cuenta la opinión de expertos ni las decisiones de éstos en el Pacto de Toledo, que es el foro acordado por todos nuestros representantes políticos (nos gusten o no) para la discusión y decisión de un asunto tan trascendente como éste.

No hacerlo así, supone poner en más riesgo el sistema entero de pensiones a medio y corto plazo, con unas consecuencias desastrosas para todos: pensionistas y contribuyentes.

Dejémonos de argumentos populistas o demagógicos y comparaciones absurdas que no tienen base alguna ni son justas. Exijamos para poder exigir, es decir, si queremos un sistema de pensiones sostenible lo primero es predicar con el ejemplo, exigiendo que las decisiones se tomen en base a estudios y análisis serios, y a partir de ahí, exijamos a los que deciden que se apliquen ellos mismos la receta y actúen con ejemplaridad en sus propios sueldos, pensiones públicas y decisiones políticas.

Y si no lo hacen, entonces pedirles responsabilidades y actuar con coherencia a la hora de decidir nuestro voto.

No hagamos precisamente aquello que tanto criticamos: tomar decisiones porque sí, sin análisis serios que sustenten. Compararse con lo malo es ponerse a su altura y significa perder toda legitimidad futura. Mucho está en juego.

Hoy: Pedro Manuel cuenta con tu ayuda

Pedro Manuel del Rosal Cimadevilla necesita tu ayuda con esta petición «Los partidos políticos y la sociedad en general: Para que las pensiones sean sostenibles económicamente y se gestionen de forma responsable». Únete a Pedro Manuel y 23 personas que ya han firmado.