Petition Closed
Petitioning Los partidos políticos mayoritarios PSOE y PP.

Admitan la ILP planteada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Como ciudadano de a pie me siento profundamente decepcionado con la actitud que están tomando la mayoría de los políticos en relación con el tema de los desahucios. Como saben, ya ha habido numerosos suicidios de personas desesperadas por una situación ante la que los bancos, la mayoría de los partidos políticos y en ocasiones el mismo Estado, se desentiende.

De todos es sabido que los bancos han tenido grandes beneficios incluso en la crisis económica actual que padece la sociedad, y considero que independientemente de las ideas políticas de cada uno, cualquier persona con un mínimo de decencia debería plantearse que estamos ante un problema muy grave.

Vds. los políticos, los representantes elegidos democráticamente por el pueblo, parecen vivir en otro mundo, y no dar la importancia que se merece a un tema que preocupa a nuestra sociedad, que lleva a algunas personas incluso a suicidarse, lo cual imagino que ocurrirá por sentirse desesperados, desprotegidos e ignorados.

Recientemente aparece en los medios de comunicación que no piensan ni siquiera valorar la Iniciativa Legislativa Popular planteada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, aunque esta iniciativa haya sido apoyada y firmada por cerca de un millón y medio de personas.

No quiero pensar que dan Vds. más importancia a los beneficios y el papel de la banca en España que a los ciudadanos que les han votado y apelo con este escrito a que realizen un esfuerzo por ponerse, aunque sea por un momento, en el lugar de los más débiles, a quienes Vds. si quisieran podrían intentar proteger.

Por todo esto, SOLICITO que el próximo martes 12 de febrero de 2013 voten en el Congreso a favor de admitir en consideración la Iniciativa Legislativa Popular que les he comentado. Si no lo hacen, no se extrañen Vds. del creciente desapego entre la clase política y la ciudadanía.

Letter to
Los partidos políticos mayoritarios PSOE y PP.
Admitan la ILP planteada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.