Que a Pequeño Valiente se les permita la entrada a los diferentes hospitales de las islas

Victoria

Que a Pequeño Valiente se les permita la entrada a los diferentes hospitales de las islas

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 53.112 firmas!
ESTEFANIA ARABIA BETANCOR ha iniciado esta petición dirigida a AL SERVICIO CANARIO DE SALUD

El camino de un niño con cáncer es muy difícil. Y el nuestro como familiares también.

En ese camino las asociaciones hacen una labor fundamental: payasos, voluntarios, psicólogos, logopedas... Sólo pedimos que se les permita hacer lo que han estado haciendo durante años.

Si entrando uno de ellos, nuestros niños/as sonríen, ¿no sería motivo suficiente para dejar a un lado tanto papeleo y tanta burocracia? Son niños/as que han visto su vida cambiar de un momento a otro, niños/as que no pueden ir al colegio, niños/as que pasan semanas y meses ingresados en la planta de un hospital pendientes de un gotero, viendo entrar y salir constantemente a un personal sanitario de su habitación, sin saber cuándo podrán salir ellos/as.

Firma aquí para pedir que por favor se vuelva a permitir el acceso total a Pequeño Valiente y a las  demás asociaciones de las islas en los distintos hospitales. Por todos los niños/as que están en diferentes etapas de la enfermedad y por sus familias que queremos verlos sonreír.

Entendemos que estamos en plena pandemia, nosotros también la vivimos, pero tomando todas las medidas de seguridad necesarias, las asociaciones pueden volver y seguir siendo parte de este camino tan difícil para todas las familias canarias afectadas.

Las horas en el hospital se hacen eternas, y nuestros niños/as, aunque se comportan como unos valientes, no dejan de ser niños/as. Las esperas para entrar a realizarse pruebas, las esperas hasta que llegan los resultados de las mismas, las esperas mientras reciben los diferentes tratamientos y transfusiones.... tienen que hacerlo igual, les guste o no, pero pudiendo hacerlo jugando, riendo... ¿Por qué tienen que hacerlo tristes, nerviosos, llorando algunos más pequeños desesperados por salir?

El personal sanitario se desvive por estos niños, pero la ayuda de las diferentes asociaciones es fundamental. En otras ciudades las asociaciones están entrando sin ningún problema a los hospitales, respetando los protocolos que, por su puesto, estaríamos dispuestos a respetar.

Como padres, alzamos la voz para decir ¡basta ya!, bastante duros son los momentos por los que estamos pasando, como para que se nos pongan pegas y se nos de largas en algo tan sencillo y que ya llevamos un tiempo solicitando.

A eso hay que añadir que los papás pasamos todo el tiempo con ellos y se nos hace muy cuesta arriba, a veces nos vemos que en algo tan sencillo como ir al baño nos es imposible, porque no les puedes dejar solos, no se quieren quedar con ningún papá, y por mucho que se haga limpieza en los baños, no es un lugar donde acudir con un niño/a.

Además en el caso del Materno Infantil de Las Palmas contamos con una terraza maravillosa, al aire libre y grandísima donde mantener las distancias de seguridad no supondría ningún esfuerzo.

Ayúdanos a ayudarles, por favor. Firma esta petición y compártela, no pedimos dinero, ni lujos, ni nada que a nadie le vaya a suponer un gasto. Solo queremos que Pequeño Valiente y las demás asociaciones que quieren ayudarnos, puedan hacerlo.

Los niños/as merecen disfrutar como niños/as, merecen reír y divertirse como niños/as, bastante les ha robado la vida ya, como para que algo tan sencillo, tan bonito y necesario también se les pretenda seguir robando.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 53.112 firmas!

Comparte esta petición