Petición cerrada

Los dueños de los perros deberían también limpiar la orina de sus animales

Esta petición ha conseguido 118 firmas

Con el debido respeto y con el mínimo ánimo de ofenderle, bienaventurado sea señor Mariano Rajoy, me dirijo a usted al ser el presidente actual, y aprovecho la ocasión de que estoy molesto para comentar lo que creo que es incívico e injusto.

Creemos que no tenemos por qué aguantar los malos olores de la orina de los perros cuando paseemos por nuestra ciudad.

Ya lo expuse a la actual vicealcaldesa de Gandía (ciudad en la que nací, Capital Cultural Valenciana y a la cual amo) la señora Lorena Milvaques hace un año muy educadamente el tema mediante un mensaje por Facebook, al cual me respondió correctamente que se debía a una falta de civísmo, pero al parecer no estaría en su mano tomar tal decisión.

Vale que hay cosas relativamente más importantes, pero el respeto a los demás, ¿en qué valor ha quedado?. ¿Qué imagen estamos dando como ciudadanos de este país tan preciado por su clima entre otras muchas cosas buenas de cara al turismo?.

Si no somos capaces de resolver estas "pequeñeces"¿Cómo podemos confiar en las demás propuestas?.

Señor Rajoy tiene mucha suerte de estar en el poder, si yo fuese usted aprovecharía sus días de gloria para pasar a la historia como un presidente ejemplar rectificando los errores de muchos de los españoles. Rogamos recapacite, recapaciten.

Gracias a mis padres viví unos meses en la hermosa Irlanda, y pude comprobar como el dueño de un perro limpiaba la orina de su perro con un botellín (como de ciclísmo) con agua  y jabón o amoniaco (aún estando lloviendo).

Tengo que soportar cada día la indiferencia de mi vecina y mujer de un primo hermano de mi padre, la cual me mira raro y me niega el saludo después de exponerle mi opinión sobre el tema (ella tiene perro...) y no piensa ni por asomo cambiar, porque piensa que la calle es suya como muchos de nuestros vecinos y que lo deberían limpiar los ayuntamientos, en lo cual discrepamos por fortuna y gracias a Dios muchos vecinos.

Por también mencionar el pasotismo de ciertas amistades por tomar esta decisión a pesar de mi insistencia, a lo cual deberé respetar aunque no comparta su falta de sentido común. Basta con decir que es de mal nacido no ser agradecido.

Ahora acaba de insultarme un vecino que iba con su perro con la típica lindeza española "maricón" y me acaba de amenazar con agredirme al increparle educada y justamente desde el balcón de mi casa. Pero como en la actualidad POR DESGRACIA no existe ninguna ley que me ampare no le puedo denunciar por no ser más limpio... en cambio me estoy jugando mi salud y mi vida por aquello en lo que creo aunque esto hayan pocos que lo sepan valorar.

Pero no vamos a vivir con miedo, porque ya le conocemos bastante. Y no vamos a consentir que nadie nos tache de insolentes, porque por suerte al parecer el ayuntamiento de Catarroja (Valencia) ha copiado e impuesto la medida a esta petición.

Voy por la calle preguntando a los dueños de los perros si no les da vergüenza y no saben qué responder y me parece muy triste. Recibo argumentaciones varias, pero la generalizada es que como nadie lo hace pues ellos tampoco, por pereza o desidia, a los cuales les pregunto que si alguien se tirara por un puente se tirarían detrás. (Imaginen la negativa).

Quiero llamar la atención a todos los españoles que sacan a sus animales a orinar a la calle tres veces al día cada día, y no han caído en la cuenta de que pueden cambiar con sus actos y dar ejemplo, y pensar que el mundo no es sólo suyo, es de todos.

Creo que no pido tanto y no es ninguna utopía en 2017 que sean responsables de sus mascotas. Y creemos que a estas alturas esta petición no debería de existir y por tanto pedimos y damos la oportunidad para dar las explicaciones de porqué no se toman o tomaron medidas correspondientes al respecto en su día.

Me enorgullecería que debatieran el tema cuánto antes con los responsables en el parlamento lo antes posible porque ahora viene el verano y el olor se hace insoportable muchas veces y como comprenderán no hay derecho que tenga que recorrer toda una calle con la nariz tapada y respirando por la boca literalmente.

Estaría muy bien que pusiesen remedio y copiaran un poco más los aciertos de los países más desarrollados en educación etc. como por ejemplo Finlandia, Austria o en este caso Irlanda, o sin irnos tan lejos, en las islas Canarias, que ya están acostumbrados a echar agua con amoníaco gracias a los Cabildos:

¿Vamos a ser los españoles peores que los irlandeses o los austriacos? No se trata de ser mejor o peor que nadie sino de ser coherentes y conscientes.

O lo expondré de otro modo ¿tienen más derechos los propios perros que lo propios humanos para orinar en la calle? Es que eso es lo que demuestra su gobierno con su indiferencia para con este ámbito.

Queremos tener fe en su ética política y humana. Pero nos lo está poniendo usted muy difícil.

Yo he tenido perros e hice igual señorías pero, RECTIFICAR ES DE SABIOS, SIMPLEMENTE.

GRACIAS por su tiempo pero creo que estaba en mi lista de deberes ascéticos exponer esto. Espero que lo vean digno de modificar, y lo compartan para que se haga muy pronto posible una evolución visible de los principios en la sociedad española siempre para mejorar el bien común. (Desde los pequeños detalles y granos de arena se construye un castillo, y de un castillo un gran imperio y el mundo en sí en definitiva).

¿Qué les parecería? ¿Les interesaría? O en cambio no les parece loable y correcta mi postura y la de los firmantes?.

Atentamente: Carlos José Lanáquera García.

Hoy: Carlos José cuenta con tu ayuda

Carlos José Lanáquera García necesita tu ayuda con esta petición «Los dueños de los perros deberían también limpiar la orina de sus animales». Únete a Carlos José y 117 personas que ya han firmado.