Plan Económico de Gobierno UnicaVia para Erradicar la Pobreza y la Corrupción en Rep. Dom.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Link: Borrador Oficial Programa Económico de Gobierno ÚnicaVía 2020-2024 (63 páginas)

Página Oficial en Instagram donde puede observar videos de la Propuesta:  https://www.instagram.com/unicaviard/

En vista de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) emitió un documento con “lineamientos generales del programa de gobierno del cambio del Partido Revolucionario Moderno (PRM) 2020-2024” para una discusión y un debate nacional, aprovechamos la oportunidad del debate sugerido y presentamos nuestra propuesta de nuestro ThinkTank UnicaVia mediante nuestro programa económico de gobierno (apoyado por los economistas más famosos del continente) para el ser utilizado por el nuevo gobierno 2020-2024 con la finalidad de erradicar la corrupción, la pobreza y la delincuencia en República Dominicana, y por igual, presentamos nuestro análisis sobre los aciertos y errores en el diagnóstico de la situación del país y en las medidas propuestas por el borrador oficial actual del primer referido documento para discusión “lineamientos generales del programa de gobierno del cambio del Partido Revolucionario Moderno (PRM) 2020-2024”.

Nuestra propuesta en UnicaVia del programa económico de gobierno no solo resuelve los problemas sino que también ostenta un gran potencial en viabilidad política y marketing político (en base a nuestro plan de campaña) ya que no se propone reducir el gasto público evitando quejas por necesarios recortes en el gasto público por parte de algunos de los apolíticos o de los que son de izquierdas, y por igual correctamente y responsablemente tampoco aumenta el gasto público (aumentado 14 veces desde el año 2000) evitando las quejas de que no aguantamos más impuestos (empresas pagan un 49% de sus ganancias más se les impone tantas regulaciones que estamos en el rank 115 del Doing Business) que genera más pobreza y más desempleo, no aguantamos más endeudamiento (aumentado 10 veces desde el año 2000, llegando al actual 57% del PIB y con intereses excesivamente caros), no aguantamos más déficits (continuos desde el 2008) cuyos intereses a la deuda producidos ya absorben un 25% de los ingresos tributarios y tampoco aguantamos crear más desconfianza en el peso que produce la caída del peso frente al dólar aun cuando el Banco Central destruya nuestras reservas para controlarlo artificialmente hasta que la burbuja cambiaria le explote, todas quejas por parte de los conocedores y de las personas de derechas, y en consecuencia  se mantiene el mismo gasto público de este año 2019 reduciendo únicamente el gasto de corrupción (elimina la corrupción de raíz matemáticamente) que a la vez permite que se reduzca significativamente los impuestos y regulaciones por la comprobada Curva de Laffer aun cuando es proyectada de forma conservadora, lo cual también permite eliminar los déficits, abonar y bajar la deuda pública con los superávits fiscales que proyecta, eliminando por igual la presión a la caída del peso frente al dólar, más logra incentivar seriamente la inversión y la formalidad que reduce extraordinariamente el desempleo y la pobreza con la creación de nuevas empresas e inversiones que generan una subida natural de los salarios por la nueva demanda y competencia en el mercado laboral. En adición, nuestra propuesta otorga incentivos de mercado y mayor participación al sector privado en la gestión de los servicios públicos como en educación y salud mediante los sistemas vouchers (de cheque) finalmente logrando la calidad en los servicios públicos tal como han logrado los mejores resultados en el mundo los países que los implementan, como mostraremos en la evidencia empírica, no se eleva con más gasto público sino rediseñando la estructura de incentivos en el sistema. Tras comparar nuestro programa económico de gobierno con el borrador actual del plan de gobierno emitido por el PRM (gracias a dios para un debate nacional y abiertos a modificar según indica el PRM), podrán observar la gran necesidad de adoptar nuestro plan o uno similar al nuestro, lo cual se debe a que precisamente en este lamentoso contexto y situación del país, el borrador actual del plan de gobierno del PRM propone aumentar el gasto público a la mitad del aumento de los ingresos fiscales anuales, en vez de mantenerlo al mismo nivel como proponemos, y en adición propone aumentar los impuestos en la página 185 de dicho borrador actual en vez de reducirlos significativamente a la vez con superávits fiscales con la comprobada curva de laffer como proponemos.

Todo lo incluido en nuestro plan es de gran utilidad para el mensaje y discurso de campaña para el candidato presidencial de oposición que decida utilizarlo no solo porque son ciertas y porque diferencian a quien lo utilice de todas las demás campañas y partidos, sino también porque dan confianza a los votantes de que es un plan sólido que realmente va solucionar los problemas, es la personificación de la nueva política. Es importante aclarar que esta propuesta no es ideológica, sino que en muchos criterios coincide con el liberalismo económico y la derecha liberal no por su ideología sino porque ese es el resultado de lo que la epistemología, el racionalismo y la evidencia empírica ha determinado de forma abrumadora. Creemos firmemente que esta propuesta de UnicaVia no solo garantiza la victoria en las elecciones, sino también que le garantiza, en un momento de crisis cambiaria, terminar con un prestigioso legado histórico al gobernante que la aplique (qué es lo difícil). Sin dudas, nuestra propuesta representa la Única Vía, ostentando un sustento sólido en evidencia empírica como observarán más adelante en este documento, que realmente logra la reducción significativa de la pobreza, de la corrupción y de la delincuencia en la República Dominicana. Les solicitamos a todos los dominicanos conscientes que firmen la presente propuesta de programa económico de gobierno (la cual está adjunta en el link al inicio) para presionar e incentivar a los partidos de oposición a acogerla y utilizarla para su campaña electoral y para su gobierno.

[Nota: Para realizar donaciones a nuestro proyecto sólo en: https://www.patreon.com/join/unicaviard ]