LEY PARA CELIACOS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Somos personas que tenemos una enfermedad que es la CELIAQUIA (enfermedad autoinmune que de no cuidarnos o controlarnos nos puede provocar otras enfermedades), nuestro único tratamiento para poder sobrellevar una vida tranquila es no consumir T.A.C.C (trigo, avena, cebada y centeno), lamentablemente para nosotros  más de lo que uno sabe, contiene T.A.C.C, por lo cual nuestra alimentación, higiene, cuidado  personal  hasta en ocasiones útiles escolares  para los chicos  deben ser  especiales.

Son productos muy caros que no están incluidos en la canasta básica, los precios son superiores en todos los  distribuidores (supermercados, dietéticas, farmacias, etc.), lo cual se nos hace imposible ser constantes con nuestro régimen OBLIGATORIO, sino se realiza el tratamiento correcto nos causa malestar y/o dolor.-

Por esto  y por varios  motivos más,  mediante la presente nota solicitamos que  se apruebe con urgencia la petición que hacemos  en el  día  de la fecha, tengan en cuenta que por ser celiacos tenemos una discapacidad gastrointestinal de por vida.

Nuestro lema  al día de hoy es: “SOMOS CELIACOS, NO MILLONARIOS”,  por lo cual pedimos:

1-    Que nuestros productos SIN T.A.C.C   se comercialicen en todos los supermercados mayoristas y minoristas, dietéticas, farmacias,  etc. al mismo importe que los demás.-

2-    Que podamos decidir a qué lugar queremos ir a comer sin tener que decepcionarnos porque no cuentan en la carta con un menú para celiacos, que sea obligatorio al menos dos  menues  aptos.-

3-    Que podamos contar con una ayuda social para solventar los gastos que nos genera esta enfermedad.-

4-    Que en los buffet de las escuelas, sanatorios, en los eventos sociales (recitales, partidos de futbol, cines , shoppings, etc.) sea obligatorio la venta de alimentos SIN T.A.C.C

Sin otro particular  y al espera de una pronta respuesta.

Los saluda atte.

La comunidad Celiaca, que no solo es el paciente sino todo el entorno familiar que acompaña.

Hoy: Ivanna cuenta con tu ayuda

Ivanna Pastorino necesita tu ayuda con esta petición «LOS DIPUTADOS Y CENADORES: LEY PARA CELIACOS». Unite a Ivanna y 71 personas que firmaron hoy.