Petición cerrada

Los diabéticos no somos inválidos. Dejad de discriminarnos en algunas oposiciones para el Estado

Esta petición ha conseguido 67.689 firmas

Siempre he pensado que la diabetes era una enfermedad totalmente normalizada en la sociedad. Por eso me quedé en shock cuando hace poco descubrí que la Administración nos considera “inválidos”.

Todo ocurrió en la academia a la que me había apuntado para prepararme las oposiciones para funcionaria de prisiones. El primer día de clase, nuestro profesor nos pidió que, “por si las moscas”, leyéramos el listado de exclusiones médicas publicado por el Ministerio del Interior. “También serán excluidas las personas que padezcan diabetes tipo-I”, leí. Como no podía creérmelo, tuve que preguntarle al profesor, que me confirmó que no podría presentarme al examen.

Millones de diabéticos desarrollamos cada día trabajos de todo tipo sin ningún tipo de problema. Yo misma he ocupado puestos que requerían esfuerzo físico durante varias horas, he trabajado por turnos y con personas inadaptadas y la diabetes nunca ha sido un impedimento. Pero, según esta norma, los diabéticos tipo-1 no podemos trabajar como policías, bomberos, guardias civiles, vigilantes jurados o funcionarios de prisiones porque somos inválidos. Eso sí, sin derecho  al mismo tipo de ayudas, subvenciones y porcentajes de puestos de empleo público que los minusválidos.

Las personas que han sufrido esta discriminación son cientos, quizá miles. Lo sé porque muchas de ellas se han puesto en contacto conmigo a raíz de esta petición, incluso hay asociaciones que están luchando contra ella y hace ya algunos años se presentó una Proposición no de Ley acerca de este tema en el Congreso.

Por eso necesitamos tu ayuda. Firma esta petición y ayúdanos a demostrarle a las Administraciones Públicas que esta norma es absurda y que deben retirarla >>

Hoy: Carmen Belén cuenta con tu ayuda

Carmen Belén Moreno Bernal necesita tu ayuda con esta petición «Los diabéticos no somos inválidos. Dejad de discriminarnos en las oposiciones para el Estado». Únete a Carmen Belén y 67.688 personas que ya han firmado.