Decision Maker Response

Albert Rivera’s response

Albert Rivera

Apr 22, 2019 — Los daños psicológicos que cualquier abuso sexual causa a un menor no prescriben, y, por tanto, creo firmemente que los delitos sexuales no pueden prescribir y deben poder perseguirse siempre. Por tanto, sí: CUANDO SEA PRESIDENTE DEL GOBIERNO VOY A IMPULSAR UNA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL PARA QUE LOS DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES NO PRESCRIBAN NUNCA. Queremos garantizar que ningún crimen cometido contra la infancia quede impune y que los criminales que los cometen cumplan íntegramente sus penas.

Estoy decidido a poner fin a esta lacra y, para ello, propongo aprobar una Ley de Erradicación de la Violencia contra la Infancia que garantice una protección efectiva de la integridad física y moral de todos nuestros niños y niñas frente a cualquier forma de violencia o abuso.

El trauma de los niñas y niños que son víctimas de delitos de abusos o agresiones sexuales, unida a las sensaciones de culpa, vergüenza, incomprensión y abandono que muchas veces padecen hace que estos casos en su mayoría no se denuncien hasta pasados muchos años, cuando las víctimas tienen mucha más edad y comprenden e interiorizan lo que han sufrido.

Desde el Gobierno vamos a dar también a nuestras instituciones todos los medios humanos y materiales y los instrumentos jurídicos necesarios para poder actuar de forma contundente frente a la violencia infantil.