Petición de firmas para que los cubanos podamos elegir libremente el destino de Cuba

Petición de firmas para que los cubanos podamos elegir libremente el destino de Cuba
No hace falta leer la Ley Electoral de Cuba para concluir que en ese país no hay democracia y rige una dictadura. Tanto la Constitución, como el Código Penal y Leyes Especiales de Cuba consagran una política de Estado violatoria de los Derechos Humanos, entre ellos las libertades políticas.
La Cuba revolucionaria de Fidel y Raúl Castro se basa en un sistema legal en el cual los derechos democráticos fundamentales, como la libertad de expresión, asociación, reunión y participación política están tipificados como delitos.
La naturaleza antidemocrática del régimen cubano de los Castro se encuentra en su intolerancia política, en el pensamiento único y su dogmatismo que lleva a reprimir todo aquello que sea contrario “a los fines de la sociedad socialista”.
La democracia es todo lo contrario al régimen militar que gobierna en Cuba. La esencia de la vida democrática es la convivencia pacífica entre quienes piensan distinto, los cuales al ejercer su derecho político a elegir a sus representantes y autoridades de gobierno lo hacen entre diferentes opciones, es decir, ideas y propuestas de distintos partidos y candidatos.
Otra característica de la democracia es la alternancia pacífica de partidos y personas en el poder, que, en cada gestión de gobierno, respetando la independencia de poderes y el estado de derecho, plasmarán determinadas políticas públicas. Sólo basta recordar cuántos mandatarios democráticamente electos gobernaron en distintos países de América Latina desde 1959 a la fecha y la inmovilidad política en la Cuba de los Castro, hasta la imposición del Sr, Miguel Díaz Canel, para deducir que en este país no existe democracia.
La tiranía cubana sistemáticamente ha negado a los cubanos a en derecho de votar democráticamente, demostremos que podemos hacerlo con ingenio y sabiduría. Demos a conocer ese resultado al mundo el próximo 20 de Mayo, que se cumplirán 120 años de nuestra República, ese día por primera vez ondeó la bandera cubana sola en el Castiilo del Morro de La Habana. Bendiciones para todos